Robert Lewandowski ha sido el triste protagonista del último partido del Barça. El delantero polaco ha cometido un error impropio de un futbolista de sus características, puesto que, sabiendo que tenía una tarjeta amarilla, ha medido muy mal una lucha con un jugador rival y ha acabado expulsado. Lo peor de todo, sin embargo, no es esto. Lo más grave ha sido que, una vez se iba hacia el túnel de vestuarios, Lewandowski ha hecho un gesto de desprecio hacia el árbitro, Gil Manzano, que ha podido ver todo el mundo. Esto, inevitablemente, le comportará una sanción todavía más dura que el partido de suspensión que le habría caído por el simple hecho de haber visto la tarjeta roja.
El gesto de Lewandowski al árbitro, nada que ver con la cocaína
En primer luga hay que saber qué significa el gesto que ha hecho. En un primer momento, mucha gente se ha puesto las manos en la cabeza, puesto que, al frotarse la nariz con el dedo, se ha interpretado cómo que le estaba diciendo al árbitro que iba drogado. De hecho, incluso Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hecho un tuit para alertar de la gravedad de este gesto y ha asegurado que se tendría que perder un mínimo de seis partidos por eso. Sin embargo, con el paso de los minutos se ha averiguado que el gesto de Lewandowski no quería decir esto y que en la Bundesliga, la liga alemana, lugar donde ha jugado durante muchísimos años, la interpretación es muy diferente.

Lewandowski será sancionado con unos tres partidos
Lewandowski le ha querido decir al árbitro que era hochnäsig, cosa que, traducida literalmente al castellano sería «nariz alzada». Se trata de una palabra alemana que hace referencia a la soberbia que puede tener una persona. Por lo tanto, el delantero polaco estaba acusando a Gil Manzano de ser un prepotente. Indudablemente, esto también le comportará una sanción extraordinaria, pero ya no estaríamos hablando de seis partidos, sino de tres. Serían duelos muy importantes para los azulgranas: contra el Espanyol, contra el Atlético de Madrid y contra el Getafe. En cualquier caso, esto no se dará hasta después del parón por el Mundial de Qatar.