Pocos días después de que la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya hiciera un spot publicitario con una nueva campaña que expone el lema «Feel the colours» con los colores del Fútbol Club Barcelona, representando el vínculo emocional entre el club azulgrana y Cataluña, el Real Club Deportivo Espanyol ha optado para hacer un video propio para responder el clip promocional impulsado por la Generalitat. El club blanquiazul ha querido dejar claro que la campaña excluye otros equipos catalanes de varios deportes como el Joventut de Badalona, el BAXI Manresa, la UE Santboiana, el CE Sabadell o el mismo Espanyol de tener el mismo vínculo que el Barça con Cataluña.
El mensaje de la Generalitat con el video de la Agencia Catalana de Turismo
Para difundir la campaña, la cuenta de Twitter oficial de la Administración de la Generalitat de Cataluña ha publicado un tuit con el mensaje «Los colores de la marca turística ‘Cataluña’ y del Fútbol Club Barcelona, hilo conductor de una nueva campaña de promoción del territorio. Bajo el lema «Feel the colours» se pretende explicar el vínculo emocional entre el club y el destino catalán», ha escrito la Generalitat. Todo ello ha provocado que varios aficionados e instituciones deportivas de Cataluña mostraran su rechazo a la campaña.
El Espanyol ha imitado el video hecho por la Agencia Catalana de Turismo con los colores blanquiazules
Tres días después de la publicación del video impulsado por la Generalitat de Cataluña, el Espanyol ha optado por imitar el mensaje publicitario cambiando los colores azulgranas por el blanquiazul. En el mismo video recuerdan los hitos históricos del club y la gran cantidad de aficionados que tiene el equipo perico. Además, también citan otros clubes deportivos de Cataluña que tienen un gran seguimiento. El Espanyol ha dedicado el clip a la Generalitat desde su cuenta oficial de Twitter: «Hola, Generalitat de Catalunya! Nos ha inspirado esta «nueva campaña». Estamos seguros de que no nos habéis avisado porque sabíais que estos días estábamos atareados. Hemos hecho algunas mejoras que os gustarán. Siendo los colores, más de dos colores», ha dicho el club blanquiazul respecto a la campaña que lanzó la Generalitat el lunes 30 de enero.
