Món Esport
El Barça se salva en la mala semana del baloncesto catalán en Europa

Esta semana los equipos de baloncesto catalanes han disputado hasta cuatro partidos de competiciones europeas. El Barça ha sido la nota positiva, puesto que ha ganado los dos duelos de Euroliga que ha disputado, los dos en el Palau Blaugrana, el primero contra el Maccabi de Tel Aviv y el segundo contra el Bayern de Múnich. En cambio, el Club Joventut Badalona y el Bàsquet Manresa han perdido sus respectivos partidos de Eurocup y Basketball Champions League. Los verdinegros han caído contra el Prometey ucraniano y los del Bages contra el Bonn alemán.

Barça 83-78 Maccabi

En uno de los partidos más clásicos del baloncesto europeo, los de Sarunas Jasikevicius se han llevado el triunfo contra el Maccabi de Tel Aviv. Ha sido un duelo muy disputado, donde los azulgranas se han llevado el primer cuarto, pero los israelíes han estado muy superiores hasta el último periodo. Cuando el Barça se ha visto contra las cuerdas, se ha rehecho en el cuarto parcial y ha remontado hasta conseguir la victoria. El mejor ha sido Cory Higgins, con quince puntos y veinte de valoración.

Prometey 95-90 Penya

La Penya ha sido el único equipo catalán que ha viajado esta semana y ha ido hasta Riga para jugar contra el Prometey ucraniano, puesto que este conjunto no puede jugar en su país por la invasión rusa. Los locales han sido superiores desde el primer minuto y, a pesar de que los de Carles Duran han hecho un grande último cuarto, no ha sido suficiente para dar la vuelta al marcador. Partidzao de DJ Kennedy, del Prometey, con veintitrés puntos y treinta y cuatro de valoración. En la Penya han destacado Kyle Guy, Joel Parra y Henry Ellenson.

El salto inicial en el partido entre la Peña y el Prometey | Club Juventud Badalona
El salto inicial en el partido entre la Penya y el Prometey | Club Joventut Badalona

Manresa 69-87 Bonn

Derrota muy dolorosa para los del Bages que, si bien están sufriendo en la Liga ACB, en Europa todavía lo estaban haciendo bastante bien. Tyson Ward y Collin Malcolm, del conjunto alemán, han hecho un destrozo en el Nou Congost. El Bonn, de hecho, ha ganado todos los cuartos y se ha llevado una victoria incontestable. Jerrick Harding y Devin Robinson han sido los únicos del Manresa que se han salvado. La segunda fase acaba de empezar, así que el Manresa todavía tiene opciones de continuar adelante en la Champions.

Barça 72-70 Bayern

El segundo partido del Barça en la Euroliga de esta semana también ha estado muy ajustado y, nuevamente, la victoria se ha quedado en el Palau Blaugrana. Cory Higgins ha vuelto a ser muy importante con el tiro final que ha dado la victoria a los catalanes. Sin embargo, los mejores del Barça han sido Jan Vesely y Rokas Jokubaitis, con dieciséis de valoración cada uno. En cuanto a la anotación, solo Nikola Mirotic ha superado los diez puntos, con un total de doce.



Más noticias
Jugadors del Madrid, celebrant un gol de Luka Modric | Europa Press
El Madrid podría despedirse de una leyenda al final de la temporada
Noticia: El Madrid podría despedirse de una leyenda al final de la temporada
Comparte
Modric está teniendo menos participación desde el Mundial, y Florentino Pérez podría decidir no renovarlo
Jugadors del Barça, celebrant un gol al Camp Nou en la Lliga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
La xavineta iguala una cifra del mejor Barça de la historia
Noticia: La xavineta iguala una cifra del mejor Barça de la historia
Comparte
Ha logrado los 50 puntos en la primera vuelta de la Liga, como hicieron Pep Guardiola o Tito Vilanova
Robert Lewandowski, jugador del Barça, durant el derbi barceloní, contra l'Espanyol | Europa Press
Rechazan la segunda denuncia del Espanyol en el caso de Lewandowski
Noticia: Rechazan la segunda denuncia del Espanyol en el caso de Lewandowski
Comparte
El club perico hará un tercer intento con el TAD después de las negativas de Apelación y Competición
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Se confirma el peor pronóstico con la lesión de Mbappé
Noticia: Se confirma el peor pronóstico con la lesión de Mbappé
Comparte
El francés estará tres semanas de baja, y se perderá la ida de los octavos de Champions contra el Bayern

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa