Declaración de amor de Leo Messi a Barcelona

El delantero argentino Leo Messi rompió hace pocos días el silencio después de haber ganado el Mundial de Qatar y ahora ha vuelto a conceder una entrevista a un medio de comunicación de su país, en este caso al diario deportivo Olé. De esta conversación han salido muchas cosas interesantes, pero en cuanto a los aficionados del Fútbol Club Barcelona hay una que destaca por encima de las demás. Si bien es cierto que Messi no ha hablado directamente del Barça, sí que ha hecho una referencia que ha encantado a todos los culés: «Guardo las botas y la camiseta de la final. En el mes de marzo me lo llevaré todo a Barcelona, que es donde tengo mis cosas y mis recuerdos».

Messi deja todas las opciones abiertas para su futuro

No es ninguna sorpresa que Messi continúe muy vinculado a Cataluña. De hecho, a pesar de estar en el París Saint-Germain (PSG), siempre que puede, vuelve a su casa de Castelldefels para pasar unos días. Messi acaba contrato con el PSG este verano y todavía no ha renovado. Tiene ofertas para marcharse a los Estados Unidos, a Arabia Saudí y a Argentina, pero el presidente del Barça, Joan Laporta, y su entrenador, Xavi Hernández, ya han dejado muy claro que le quieren recuperar. Es por todo esto que unas palabras como estas ilusionan a los culés que quieren que vuelva. De hecho, el mismo Messi ha dejado muy abierto su futuro: «Este 2023 cumpliré 36 años y tengo que mirar hacia donde va mi carrera y qué haré. Depende de muchas cosas».

Leo Messi, dando un beso a la Copa del Mundo después de la final ganada contra Francia | Europa Press

La entrevista ha estado muy centrada en todos sus éxitos en el Mundial y Messi se ha mostrado profundamente satisfecho, a la vez que ha querido transmitir tanta normalidad y naturalidad como le ha sido posible ante la locura que se ha despertado en Argentina con su figura. Como ya hizo recientemente, se ha vuelto a mostrar muy crítico con su famosa frase «andá p’allá, bobo» y ha dicho que no le gustó transmitir una imagen agresiva y provocadora como aquella.