Món Esport
Remontada del Espanyol en Copa para arrancar el año con fuerza (2-1)

El Real Club Deportiu Espanyol ha empezado en 2023 con las mismas sensaciones positivas con las cuales acabó 2022 después de empatar en el Camp Nou. Los pericos han derrotado al Celta de Vigo a los decimosextos de final de la Copa en un partido muy emocionante a Cornellà-El Prat. El conjunto blanquiazul ha visto como los gallegos se avanzaban al inicio del duelo y han tenido que remar a contracorriente para conseguir la remontada. Un gol de Javi Puado ha forzado la prórroga y Nico Melamed y Sergi Darder, que se ha retirado lisiado, han sentenciado al tiempo extraordinario.

La crónica del Espanyol-Celta

El partido ha empezado fatal para el Espanyol, no solo en cuanto al resultado, sino también en cuanto a las sensaciones. Más allá de unos primeros minutos disputados, el Celta se ha avanzado con un buen gol de Gonçalo Paciencia y a partir de aquí ha dominado el duelo. La imagen de los pericos estaba siendo mala, pero hacia la recta final de la primera mitad han cambiado las cosas. Los de Diego Martínez han empezado a tener más presencia en el campo rival y han pasado a tener el control del enfrentamiento. Sin poder marcar, pero, se ha llegado a la media parte.

Para mantener esta buena dinámica, Diego Martínez ha hecho entrar jugadores que normalmente son titulares y el Espanyol ha dado el paso adelante definitivo. Aprovechando la pasividad defensiva del Celta, Melamed, que acababa de entrar, ha servido una buena centrada a Puado y el delantero catalán ha rematado a placer ante un Agustín Marchesín que no ha podido hacer absolutamente nada para parar el cabezazo. La igualdad que se esperaba de este partido se ha hecho patente y, para romperla, el Celta ha utilizado su mejor arma, Iago Aspas, a la cual el Espanyol ha respondido con Darder y Joselu Mato.

Ya estaban todos los bonos sobre el terreno de juego y, en la recta final de los noventa minutos, el Celta ha estado a punto de tener una ocasión de oro para sentenciar. Aspas, con un gran pase, ha habilitado Jörgen Larsen, que, cuando encaraba Joan García, ha recibido una entrada del portero en el interior del área. El penalti parecía clarísimo, pero Martínez Munuera, árbitro del partido, ha visto una acción reglamentaria y ha dejado continuar. El Celta ha merecido el gol de la victoria a las postrimerías del duelo, pero la suerte ha sonreído a los pericos, que de este modo han llevado el encuentro a la prórroga.

Jugadores del Celta y el Espanyol, durante el partido de Copa | RCDE
Jugadores del Celta y el Espanyol, durante el partido de Copa | RCDE

Al tiempo extraordinario, el Espanyol ha estado muy mejores que los gallegos y los ha superado con claridad. Cuando solo habían pasado cinco minutos de la reanudación, Darder, con una gran acción individual, ha hecho el gol que ha dado la vuelta al marcador. Un gol a la prórroga acostumbra a sentenciar el partido y así ha estado. El Celta no ha podido encontrar el empate, antes al contrario. En una jugada aislada, ya a la segunda parte de la prórroga, Marchesín ha cometido una falta sobre Darder fuera del área y el árbitro lo ha expulsado. Melamed lo ha aprovechado para hacer el tercero y definitivo de los pericos, puesto que el defensa Hugo Mallo se ha tenido que poner de portero al equipo gallego.

El Espanyol a octavos de la Copa, pero Darder lisiado

La noticia negativa para el Espanyol es que Darder se ha retirado lesionado y esto supone que los blanquiazules pierden su futbolista más talentoso. Por otro lado, pero, los pericos han eliminado un equipo de Primera División, sin ningún tipo de duda el duelo más igualado y más emocionante de esta ronda de la Copa, y pasan ya a octavos de final. El sorteo tendrá lugar el próximo sábado 7 de enero y, de momento, el Espanyol es el único equipo catalán que hay, a la espera que jueguen el Fútbol Club Barcelona y el Club Gimnástico de Tarragona.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona, durant el derbi barceloní | Europa Press
El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Noticia: El Espanyol impugna el derbi por el caso de Lewandowski
Comparte
El club perico ha denunciado ante la RFEF una alineación indebida del Barça
Robert Lewandowski, rodeado de jugadores del Espanyol | Europa Press
El gran señalado del derbi entre el Barça y el Espanyol
Noticia: El gran señalado del derbi entre el Barça y el Espanyol
Comparte
Después de la medida cautelar que lo ha permitido jugar, se esperaba que fuera determinante
Los jugadores del Espanyol celebran un gol contra el Barça en el Camp Nou | RCD Espanyol
El Espanyol rasca un punto del Camp Nou y amarga la Nochevieja al Barça
Noticia: El Espanyol rasca un punto del Camp Nou y amarga la Nochevieja al Barça
Comparte
El colegiado Mateu Lahoz ha sido el protagonista por un arbitraje nefasto
Mateu Lahoz, en el Camp Nou | Europa Press
Mateu Lahoz protagoniza un espectáculo dantesco en el derbi
Noticia: Mateu Lahoz protagoniza un espectáculo dantesco en el derbi
Comparte
El árbitro valenciano ha expulsado a un jugador de cada equipo y ha mostrado catorce tarjetas amarillas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa