Món Esport
El gran señalado del derbi entre el Barça y el Espanyol

El resultado final del primer derbi de la temporada no ha dejado nada contentos a los azulgranas. El Barça ha disfrutado de la posesión del balón, de las mejores ocasiones y del respaldo del público, pero no ha sido suficiente para vencer a un Espanyol que ha tenido suficiente con un gol de penalti para llevarse un punto del Spotify Camp Nou. Las esperanzas culés pasaban, como no podía ser de otro modo, por Robert Lewandowski, la estrella indiscutible de este equipo. Pues el delantero polaco se ha mostrado errático y desacertado, como si todavía no fuera consciente que al final lo han dejado jugar. Habrá que recuperar la mejor versión de ‘Lewy’ -y de todo el equipo- si se quiere luchar por algún título esta campaña.

Un día para olvidar para el polaco

El primer gol del partido, obra de Marcos Alonso, ha llegado después de un desafortunado remate de Lewandowski, que ha acabado tocando Andreas Christensen y rematante a gol el ex de la Fiorentina. Esta acción ya presentía cómo podía ser la actuación del polaco. Es cierto que, a partir del primer gol, el ex del Bayern de Múnich no ha disfrutado de demasiadas ocasiones, porque el rendimiento del equipo ha disminuido de forma notable. Ahora bien, también es verdad que las jugadas más peligrosas han acabado en sus botas y no ha rematado con acierto. La más clara, pocos minutos antes del final, ha sido un remate de cabeza que ha salido desviado por poco a la izquierda de Álvaro Fernández. Hará falta que Lewandowski afine la puntería si la sanción se lo acaba permitiendo.

Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press

La medida cautelar ha hecho enfadar a los pericos

Quien sabe si la justicia ordinaria no hubiera suspendido la sanción a Lewandowski, quizás el derbi no habría sido tan ‘caliente’. La decisión de aplicar una medida cautelar ha hecho enfadar de lo lindo a los pericos, que se han presentado en el Camp Nou con el «cuchillo entre los dientes» y sin representación institucional. La primera mitad ya ha acabado con dos tarjetas por cabeza, pero en la segunda el juego se ha descontrolado totalmente. Además, si a esto le sumas una actuación dantesca del protagonista del encuentro, Mateu Lahoz, el espectáculo es del todo delirante. Tantas reacciones y tantas protestas por el «perdón» a Lewandowski, para que al final la actuación del polaco sea del todo intrascendente y el partido lo acabe condicionando un árbitro. Curioso, cuando menos.



Más noticias
El Camp Nou, en arxiu | Europa Press
El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Noticia: El Espanyol toma una medida drástica de cara al derbi
Comparte
El club perico ha anunciado que no enviará representación institucional en el Camp Nou
Mao Ye, CEO de l'Espanyol | RCD Espanyol
Durísima reacción de la Espanyol al caso de Lewandowski antes del derbi
Noticia: Durísima reacción de la Espanyol al caso de Lewandowski antes del derbi
Comparte
Al saber que lo podrá jugar, el club ha emitido un comunicado y el expresidente Collet ha estallado
Robert Lewandowski, jugador del Futbol Club Barcelona | Europa Press
Lewandowski recibe un premio que Messi todavía no tiene
Noticia: Lewandowski recibe un premio que Messi todavía no tiene
Comparte
El delantero polaco ha sido premiado por su trayectoria como futbolista con el Golden Foot
Lewandowski y Mbappé, durante una entrega de premios | Globe Soccer Awards
Revelan una charla secreta entre Mbappé y Lewandowski que lo cambiaba todo
Noticia: Revelan una charla secreta entre Mbappé y Lewandowski que lo cambiaba todo
Comparte
El astro del París Saint-Germain intentó convencer al polaco de no fichar por el Barça e ir al PSG

Comparte

Icono de pantalla completa