La selección polaca y la selección francesa se encontrarán en los octavos de final del Mundial de Qatar el próximo domingo 4 de diciembre a las 16:00h. Del mismo modo que pasó en el duelo entre Polonia y Argentina con Leo Messi, la atención se centrará en el duelo directo entre las dos estrellas de ambos equipos: Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. Aprovechando la ocasión, el diario francés Le Parisien, que cuenta con muy buenas informaciones relacionadas con el París Saint-Germain (PSG), ha revelado que Mbappé mantuvo una conversación secreta con Lewandowski durante la primavera pasada para intentarlo convencer de que no fichara por el Fútbol Club Barcelona y que se fuera al PSG con él.

Mbappé no consiguió convencer a Lewandowski para que fichara por el PSG
Según explica Le Parisien, Lewandowski le dijo rápidamente que no se sentía atraído por la oferta del PSG y que su deseo era ir al Barça. La conversación tuvo lugar en el Festival de Cine de Cannes, que fue a finales de mayo, y en aquel momento todavía quedaba bastante tiempo para que se hiciera oficial el fichaje del polaco por el club azulgrana. Así pues, esta información que revela Le Parisien demuestra que, realmente, Lewandowski sabía que sería culé mucho antes de que se anunciara este movimiento de mercado. Eso sí, este diario también deja claro que la conversación entre los dos fue amigable y que el polaco agradeció el interés del PSG a Mbappé.
La oferta del PSG a Lewandowski
También ha quedado revelada la oferta del club francés a Lewandowski. Por un lado, el PSG estaba dispuesto a pagar una cantidad ligeramente superior al Bayern de Múnich por el traspaso del polaco. Concretamente, cincuenta millones de euros por los cuarenta y cinco que acabó pagando el Barça. Además, la intención del PSG era que Lewandowski fuera el sustituto de Neymar, quien finalmente no se acabó marchando, así que se supone que su sueldo habría sido muy elevado. Luis Campos, director deportivo del equipo parisiense, estaba convencido de que Lewandowski sería el compañero perfecto para Mbappé, así que el Barça le hizo una buena jugada al PSG.