La selección argentina se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Qatar como primera de grupo después de ganar a Polonia por dos goles a cero y se enfrentará a Australia. A pesar de la derrota, los europeos también han pasado a los octavos, en este caso como segundos de grupo, y jugarán contra la todopoderosa Francia. Los grandes protagonistas del duelo entre argentinos y polacos han sido, como no podía ser de otro modo, las dos grandes estrellas de los dos equipos: Leo Messi y Robert Lewandowski, pasado y presente del Fútbol Club Barcelona. No han sido protagonistas por su juego, puesto que el primero ha fallado un penalti y el otro no ha rascado bola, pero sí por otros temas.
Qué ha pasado entre Messi y Lewandowski en el Polonia-Argentina?
Corría el tiempo añadido del partido y, mientras Lewandowski buscaba un gol para sentenciar la clasificación para los octavos de final de Polonia, ha hecho una falta sobre Messi. El actual delantero del Barça le ha intentado pedir perdón al argentino, pero el astro de Rosario no le ha hecho caso y lo ha evitado expresamente, demostrándole así su enfado por la falta recibida. Una vez ha acabado el partido, Messi ha ido a hablar con Lewandowski y le ha dicho algo al oído. El polaco ha reaccionado favorablemente y se ha despedido del argentino con un golpecito cariñoso a su nuca.

Messi asegura que no hay ningún conflicto entre él y Lewandowski
En declaraciones posteriores al partido, en la zona mixta, Messi ha explicado qué es lo que ha pasado entre los dos. No ha hecho ninguna referencia a la falta en cuestión, sino que ha dado las conclusiones después de la breve conversación que han tenido al final del partido. El argentino ha confirmado que las cosas se han arreglado y no hay ningún tipo de conflicto entre ellos dos: «Tengo respeto para todo el mundo, tanto dentro como fuera del campo, no hay ningún problema. A mí me han dicho que lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego. No explicaré ninguna intimidad».