Món Esport
Lewandowski celebra entre lágrimas su primer gol en un Mundial

Robert Lewandowski ha entrado en la historia de la Copa del Mundo, haciendo su primer gol en esta competición. El polaco, con un gol y una asistencia, acerca a su selección a octavos, gracias a la vital victoria contra Arabia Saudí (2-0). El delantero del Barça ha celebrado su diana entre lágrimas. Por otro lado, en el grupo D, Australia ha obtenido una meritoria victoria ante Túnez, con un gran trabajo defensivo y acerca a los socceroos al sueño de octavos (0-1). En el otro partido, Francia ha ganado contra Dinamarca y los bleus ya estan en octavos de final (1-1). Kylian Mbappé ha marcado los dos goles para los franceses, mientras el azulgrana Andreas Christensen ha hecho la diana danesa (2-1).

Australia sueña con los octavos gracias a su muro defensivo (0-1)

Los socceroos han cuajado un partido muy serio y acertado defensivamente y sueñan con la clasificación a octavos. Australia ha conseguido vencer a Túnez con un buen gol de cabeza de Mitchell Duke en el minuto 23 y se han limitado a defender el resultado durante el resto de partido. A los hombres de Graham Arnold les valdría el empate contra Dinamarca en la última jornada para pasar a octavos. Los africanos, virtualmente eliminados, han intentado tumbar la muralla de los oceánicos, pero ha sido imposible.

Lewandowski entra en la historia de los Mundiales (2-0)

Polonia está más cerca de los octavos de final. Los europeos han sumado una victoria crucial contra Arabia Saudí, que los coloca líderes del Grupo C del Mundial. Robert Lewandowski ha sido, junto con Wojciech Szczesny, el hombre del partido. El delantero del FC Barcelona ha dado una asistencia para el primer gol del encuentro, obra de Piotr Zielinski, cinco minutos antes del descanso. Los saudíes han intentado empatar el partido y han tenido una oportunidad inmejorable desde los once metros, pero el portero polaco ha parado el penalti. En el minuto 82, Lewandowski ha aprovechado un error defensivo para hacer el segundo gol del partido y el primero de su carrera en una Copa del Mundo. El futbolista azulgrana lo ha celebrado entre lágrimas.

Los jugadores polacos, celebrando el gol de Lewandowski | Europa Press
Los jugadores polacos, celebrando el gol de Lewandowski | Europa Press

Mbappé guía a Francia hacia los octavos (2-1)

Jules Koundé y Ousmane Dembélé han sido titulares en el segundo partido de Francia en el Mundial, un exigente duelo contra Dinamarca. Kylian Mbappé ha avanzado a los franceses, con un gol en el minuto 61. Seis minutos después, los nórdicos han empatado gracias a un gol del azulgrana Christensen. En el 86, Mbappé ha vuelto a perforar la red de Kasper Schmeichel para hacer el segundo gol francés. Los daneses tendrán que ganar en la última jornada contra Australia si quieren acceder a octavos. Los bleus ya están en la fase de eliminatorias y presentan su seria candidatura a revalidar la Copa del Mundo.



Más noticias
Harry Kane, capitán de Inglaterra | Europa Press
La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Noticia: La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Comparte
El director ejecutivo de la FA denuncia presiones antes del partido contra Irán
Michel Platini, expresident de la UEFA | Europa Press
El gran señalado del Mundial de Qatar por la corrupción
Noticia: El gran señalado del Mundial de Qatar por la corrupción
Comparte
Michel Platini permitió los sobornos a la FIFA, para acabar dando lugar a la Copa del Mundo de la vergüenza
Famara Diedhiou remata a gol durant el Qatar-Senegal del Mundial | Europa Press
Qatar, la primera eliminada del Mundial de Qatar
Noticia: Qatar, la primera eliminada del Mundial de Qatar
Comparte
El empate entre los Países Bajos y Ecuador lo ha confirmado matemáticamente
Una aficionada iraniana, durant l'Iran-Gal·les, sostenint una samarreta en memòria de Mahsa Amini, una dona kurda que va morir sota la custòdia de la policia moral iraniana | Europa Press
La FIFA vulnera la libertad de expresión a una aficionada iraní
Noticia: La FIFA vulnera la libertad de expresión a una aficionada iraní
Comparte
Un miembro de seguridad de un estadio confisca una camiseta con un mensaje de protesta a una aficionada iraní

Comparte

Icono de pantalla completa