Món Esport
Lewandowski empieza el Mundial de la peor manera posible

Robert Lewandowski, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha empezado el Mundial de la peor manera posible. Su selección, la de Polonia, que comparte grupo con Argentina de Leo Messi, ha empatado a cero con la México del Tata Martino en la primera jornada de la fase de grupos. Un empate con un sabor horrible, puesto que el capitán polaco ha fallado un penalti que podría haber acabado dándoles la victoria.

Corría el ecuador de la segunda mitad cuando el árbitro del partido ha consultado lo VAR después de una caída de Lewandowski. El culé había caído en el área después de un forcejeo con el exjugador del Espanyol Héctor Moreno. Y después de la revisión, el colegiado ha decretado penalti. Una decisión mucho rigurosa, que en otra época nunca habría acontecido una pena máxima.

El momento en el cual Héctor Moreno ha cometido un polémico penalti sobre Robert Lewandowski | Europa Press
El momento en el cual Héctor Moreno ha cometido un polémico penalti sobre Robert Lewandowski | Europa Press

El mítico Memo Ochoa para el penalti a Lewandowski

Sea como fuere, Lewandowski, la gran estrella del equipo, ha cogido la pelota. Se ha encargado de chutar el penalti… y de fallarlo. Lo ha enviado a su derecha, y el portero, el Memo Ochoa, lo ha parado. Hay que recordar que no es un portero cualquiera: es un portero que ha dejado grandes actuaciones en otras Copas del Mundo. De hecho, entró a los altares del fútbol después del suyo partidàs contra Brasil al Mundial de 2014 disputado al país de la samba, de la fase de grupos y con otro empate a cero final.

Más allá de esta acción, este ha sido el partido de las malas decisiones. Ambos equipos han jugado con las ideas nada claras en ataque, y con miedo en defensa. Todo ello explica la igualada a cero. Con este resultado, el desastre argentino continúa siendo desastre por las sensaciones, pero no tanto en el apartado resultadista. Los albicelestes habrán visto que ni Polonia ni México son unos rivales con argumentos como para dudar de la clasificación en los octavos de final, si bien en el fútbol nunca se sabe.

El caso de Polonia era previsible, puesto que en las últimas fases finales de los torneos internacionales en los cuales han participado no han dejado una buena imagen. El de México, con el Tata Martino como entrenador, es más decepcionante, teniendo en cuenta que la tricolor acostumbra a dejar buenas imágenes, muy mejores del que se ha visto este martes (de hecho, en Rusia 2018 derrotó Alemania e hizo frente en el Brasil).

La Dinamarca de Christensen no consigue tumbar el muro de Túnez

En el segundo partido de la jornada, Dinamarca y Túnez han empatado a cero. Los europeos, liderados por jugadores como el azulgrana Andreas Christensen, han llevado la iniciativa del partido. Además, han tenido algunas ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador. Por ejemplo, el delantero Cornelius cabeceó al palo, cuando estaba solo ante la portería, y tras un pase del propio Christensen.

Es verdad que en el inicio los africanos han tenido buenas oportunidades, pero en la segunda parte los escandinavos han terminado dominando. De este modo, ambos equipos han sumado un punto en el primer partido de un grupo en el que también se encuentran Francia y Australia.

La Francia de Mbappé demuestra por qué es favorita

Finalmente, en el turno de las ocho de la noche, la selección de Francia ha goleado a Australia por 4-1. Empezó perdiendo, con un gol del australiano Goodwin, y además a continuación el defensa francés Lucas Hernández tuvo que retirarse por una lesión que parece grave. Sin embargo, los vigentes campeones del mundo se rehicieron rápidamente, con goles de Adrien Rabiot y Olivier Giroud en el primer tiempo, y del propio delantero y Kylian Mbappé en la segunda parte.

Hay muchas cosas que comentar. En primer lugar, la más significativa es que con el doblete, Giroud, que juega como titular indiscutible tras la lesión de Karim Benzema, ha empatado a Thierry Henry como máximo anotador de la historia de la selección, con 51 dianas. Luego, en clave Barça, Ousmane Dembélé ha repartido una asistencia, en el gol de Mbappé, mientras que Jules Koundé ha debutado en un Mundial, habiendo disputado los últimos diez minutos en el sitio del lateral derecho Benjamin Pavard. Francia, a diferencia de las últimas tres selecciones campeonas del mundo, ha empezado con paso firme la defensa de la corona, demostrando un gran potencial. Es el rival a batir.



Más noticias
Leo Messi, durante el partido contra Arabia Saudí | @Argentina
Sorpresa absoluta y decepción total de la Argentina de Messi en el Mundial
Noticia: Sorpresa absoluta y decepción total de la Argentina de Messi en el Mundial
Comparte
Arabia Saudí ha derrotado a una de las selecciones favoritas en un partido que pasará a la historia de las Copas del Mundo
Robert Lewandowski, durante una rueda de prensa | Europa Press
Lewandowski rompe el silencio y responde con contundencia a su sanción
Noticia: Lewandowski rompe el silencio y responde con contundencia a su sanción
Comparte
El delantero polaco ha asegurado que su castigo ha sido "excesivo"
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Se confirma la sanción a Lewandowski por su gesto al árbitro
Noticia: Se confirma la sanción a Lewandowski por su gesto al árbitro
Comparte
Lewandowski no podrá jugar los tres próximos partidos con el Barça
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Lewandowski se moja sobre el regreso de Messi al Barça
Noticia: Lewandowski se moja sobre el regreso de Messi al Barça
Comparte
El delantero polaco del Barça ve con buenos ojos el posible regreso de Leo Messi

Comparte

Icono de pantalla completa