El Real Club Deportiu Espanyol ha conseguido un empate espectacular contra el Atlético de Madrid al RCDE Stadium. Los pericos perdían por 0-3 en el minuto sesenta y en solo quince minutos han marcado tres goles y han igualado el duelo. Ahora bien, el cuarto no ha caído y, a pesar de que se ha vivido una noche épica en Cornellà-El Prat, el punto que suman los pericos solo les hace mantenerse vivos en la lucha por la permanencia, pero lo tienen muy mal para salvarse. Cuando solo quedan seis puntos en juego, los blanquiazules son decimonovenos con tres puntos menos que el Valladolid, el Cádiz y el Getafe. La parte buena es que hay muchos enfrentamientos directos en la parte baja de la tabla y muchos de estos rivales se pueden dejar puntos.
La crónica del empate épico del Espanyol contra el Atlético de Madrid (3-3)
Sea como sea, lo que se ha vivido esta noche en el RCDE Stadium ha sido increíble. Esperando todavía una posible sanción por la invasión de los ultras en la celebración del título de Liga de los jugadores del Fútbol Club Barcelona, la grada del estadio se ha podido llenar sin restricciones y, a pesar del mal horario, ha lucido una muy buena imagen. Esto ha hecho que los pericos salieran a todas contra un pedazo de rival como es el Atlético de Madrid. Han estado muy bien en la primera mitad y lo han dado todo, pero la recompensa ha sido la peor posible. Primero Saúl Ñíguez, con un gol muy mal defendido por los blanquiazules, y después Antoine Griezmann, con una diana polémica que ha tenido que revisar el VAR, han situado el 0-2 en el marcador antes del descanso.

En el primer minuto de la reanudación, Yannick Carrasco ha hecho el tercero y parecía todo acabado. El Espanyol, sin embargo, no se ha rendido y a partir de la hora de partido se han vivido quince minutos de absoluta locura en Cornellà-El Prat. Primero César Montes, después Joselu Mato de penalti y finalmente Vini Souza han empatado el partido. La remontada estaba muy cerca, solo necesitaban un gol y el delantero gallego lo ha estado a punto de conseguir. La pelota, por eso, no ha querido entrar. Esto, sumado al hecho de que el Getafe ha ganado su partido contra el Betis, hace que el empate sea insuficiente. Si el Espanyol es capaz de ganar los dos duelos que le quedan, una empresa muy difícil, tendrá opciones, pero, aun así, tendrá que esperar tropiezos de los rivales directos. Será muy complicado, pero todavía hay opciones.