Món Esport
El adiós de Busquets y Jordi Alba del Barça afecta al futuro de Leo Messi

Dos jugadores importantísimos para el Fútbol Club Barcelona durante los últimos años, como son Jordi Alba y Sergio Busquets, han anunciado que no seguirán vestidos de azulgrana la próxima temporada. Sin ir más lejos, el lateral izquierdo de L’Hospitalet de Llobregat ha confirmado este miércoles que se va del club a pesar de que le quedaba un año de contrato por cumplir. Aunque Sergi Roberto continuará en la entidad, las llamadas «vacas sagradas» han decidido dado un paso al lado y han dejado la entidad catalana después de muchísimos años vistiendo su camiseta. El adiós de Alba y Busquets se suma al de Gerard Piqué, anunciado el pasado mes de noviembre por el mismo jugador.

En este sentido, se abre un nuevo escenario en el que aparece el nombre de Leo Messi. El jugador argentino, que no renovará su contrato con el París Saint-Germain (PSG), se quedará sin equipo este mes de junio. Con esto, hay dos principales alternativas, que Messi acabe en Arabia Saudí o que vuelva al Barça dos veranos después de su dolorosa despedida.

Desgraciadamente, la salida de Busquets y Jordi Alba, podría complicar la vuelta de Leo Messi. Si bien es cierto que el club ya no tendrá que encajar tres sueldos de gran escala como los de tres de los cuatro capitanes de esta temporada, la situación económica del club es muy delicada y se tendrían que hacer malabares para poder inscribir a Messi. Aunque, la llegada del argentino comportaría un aumento de ingresos muy importante. A pesar de que también hay que explicar que, tal y como apunta el diario Sport, el escenario de que Jordi Alba acabe en Arabia Saudí ahora mismo no se contempla.

Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press

A pesar de que todavía no es oficial, todo apunta a que Messi no continuará con el PSG y, hasta que no finalice la temporada, el futuro del argentino no se sabrá, pero los rumores solo tienen dos direcciones o Arabia Saudí o Barcelona. Para Messi, ir a tierras saudíes acompañado de dos jugadores vitales para él en el Barça podría ser más fácil y la oferta multimillonaria de la Al-Hilal da mucho miedo. Sobre todo porque el conjunto azulgrana no puede competir ni de lejos, económicamente hablando, con esta oferta. Que es de 600 millones y que, sin lugar a dudas, Messi vería con muy buenos ojos.

Lo que está claro es que las dos opciones son posibles. Ahora solo hay que ver que pesa más para Messi, si el dinero de Arabia o el retorno soñado al Barça.

Jordi Alba, el anuncio de un adiós esperado

Después de la despedida de Piqué y Busquets, todo apuntaba que Jordi Alba sería el siguiente. El jugador cumplirá su undécima temporada en la entidad. Desde su llegada, el futbolista se entendió a la perfección con Messi y ha sido el jugador indiscutible en el lateral izquierdo. Ahora bien, también ha sido el centro de todas las críticas, junto con los pesos pesados de la plantilla, por las dolorosas derrotas del Barça de los últimos años en Europa.

Sin Jordi Alba, Alejandro Balde cogerá las riendas de esta posición definitivamente. Esta temporada ya ha sido titular por delante del mismo Alba y de Marcos Alonso y el joven jugador ha rendido de forma muy notable.



Más noticias
Jordi Alba celebra un gol con la camiseta del Barça | Europa Press
Jordi Alba deja el Barça
Noticia: Jordi Alba deja el Barça
Comparte
El lateral izquierdo catalán dejará el club un año antes del final de su contrato
Marc-André ter Stegen riñe a sus compañeros durante un partido | Europa Press
Los compañeros de Ter Stegen en el Barça, sus ‘peores enemigos’
Noticia: Los compañeros de Ter Stegen en el Barça, sus ‘peores enemigos’
Comparte
Hasta tres futbolistas azulgranas se han marcado goles en propia portería en esta Liga
Xavi Hernández, durante un partido contra el Madrid | Europa Press
Xavi vuelve a ser aplaudido por sus declaraciones sobre Vinicius
Noticia: Xavi vuelve a ser aplaudido por sus declaraciones sobre Vinicius
Comparte
El entrenador del Barça ha hablado en rueda de prensa después de la derrota en Valladolid
Vinicius Jr., durante el partido en Mestalla | Europa Press
Retiran la tarjeta roja a Vinicius por el puñetazo a la cara de un rival
Noticia: Retiran la tarjeta roja a Vinicius por el puñetazo a la cara de un rival
Comparte
El Comité de Competición de la RFEF también ha multado al Valencia y cerrará parcialmente la grada de Mestalla durante cinco partidos

Comparte

Icono de pantalla completa