El lateral izquierdo catalán Jordi Alba dejará de ser jugador del Fútbol Club Barcelona cuando finalice esta temporada. De este modo, el de l’Hospitalet de Llobregat abandonará la entidad azulgrana un año antes de la finalización de su contrato. Con treinta y cuatro años y después de once años en el primer equipo azulgrana, Alba ha decidido poner punto final a su etapa como culé. Este año había perdido la titularidad, puesto que el joven Alejandro Balde le ha pasado por delante. Aun así, el Barça quería continuar contando con él, si bien también le pedía una rebaja salarial, puesto que era uno de los jugadores con mejor sueldo de la plantilla.

La noticia del adiós de Jordi Alba llega pocos días después de saberse que otra de las vacas sagradas del club, Sergio Busquets, también lo deja. Esta temporada también se conoció el adiós de Gerard Piqué antes del Mundial de Qatar, cosa que supone que este curso 2022-2023 ha sido el último de tres de los cuatro capitanes que tenía el equipo. Sergi Roberto pasará a ser ahora el jugador más veterano de la plantilla y esto significa que la renovación será total. Futbolistas como Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Ronald Araujo o Pedri González ganarán mucho peso en el vestuario y se convertirán en los nuevos líderes incuestionables del conjunto culé.
La impresionante trayectoria de Jordi Alba en el Fútbol Club Barcelona
Jordi Alba se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona entre 1998 y 2005. Cuando se convirtió en jugador profesional, se fue a equipos como el Gimnàstic de Tarragona o el Valencia, puesto que no encontró sitio en la entidad culé. El verano de 2012, el Barça lo recuperó y desde entonces se convirtió en un futbolista imprescindible para el equipo. Durante muchos años, ha sido uno de los mejores del mundo en su posición. En estos once cursos, ha disputado 458 partidos, ha marcado 27 goles y ha repartido 94 asistencias. Esto lo convierte en el noveno futbolista que más duelos ha jugado como azulgrana en toda la historia.