Món Esport
Cuántos partidos y cuántas temporadas ha jugado Sergio Busquets en el Barça

Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona desde hace varias temporadas, ha anunciado que no continuará en el club azulgrana la temporada 2023/24. De este modo, el centrocampista catalán pondrá fin a su carrera como jugador azulgrana, equipo donde ha jugado desde las categorías inferiores del club y dónde ha acabado convirtiéndose en una leyenda para el barcelonismo. Hay que recordar que Sergio Busquets se unió al Fútbol Club Barcelona la temporada 2005/06, donde fichó para el Juvenil A del club azulgrana.

El debut de Sergio Busquets con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona

El centrocampista criado en Badía del Vallés debutó con el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2008/09, en un duelo disputado el 13 de septiembre de 2008 contra el Racing de Santander. En aquella misma temporada, acaba convirtiéndose en una pieza clave para los azulgranas, que consiguieron el triplete con Pep Guardiola dirigiendo el banquillo del club. Sergio Busquets fue titular en las finales de Copa del Rey y UEFA Champions League de aquel mismo año, formando parte de uno de los mejores equipos de la historia moderna del fútbol.

Sergio Busquets ha jugado 15 temporadas con la camiseta del Barça

Así pues, desde su debut, Sergio Busquets ha acabado disputando un total de 15 temporadas con el Fútbol Club Barcelona. Además, según varias voces entendidas en el mundo del fútbol, es el mejor pívot de la última década del fútbol. Pep Guardiola, Luis Enrique, Juan Román Riquelme, Xavi Hernández o Vicente del Bosque han dicho, en repentinas ocasiones, que Busquets es el mejor futbolista del mundo en su posición, siendo un ejemplo a seguir para las generaciones futuras de futbolistas. Por otro lado, hay que recordar que Sergio Busquets ha vestido hasta tres dorsales diferentes con la camiseta del Barça, debutando con el número 28, posteriormente lució el 16 y se marcha con el dorsal 5 en las espaldas.

Busquets ha jugado más de 700 partidos con el Barça

Desde su debut con la camiseta azulgrana, Sergio Busquets ha disputado un total de 718 partidos defendiendo el escudo del Barça. Hay que remarcar que todavía quedan cinco partidos de Liga y, en el supuesto de que Busquets los jugara todos, podría llegar a los 723 duelos disputados. Esta cifra sitúa a Sergio Busquets como el tercer futbolista que ha jugado más partidos con el Barça, quedando por debajo de Xavi Hernández (767), actual entrenador del club azulgrana, y Leo Messi (778), futbolista que, actualmente, juega a París Saint-Germain.

Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona, celebrando el título de Copa | FC Barcelona
Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona, celebrando el título de Copa | FC Barcelona

Cuántos goles ha marcado Sergio Busquets con el Barça?

Pese a su larga trayectoria con el Fútbol Club Barcelona, Sergio Busquets no ha destacado nunca para ser un gran goleador. Aun así, el centrocampista defensivo ha conseguido marcar un total de 19 goles en toda su carrera y ha repartido un total de 40 asistencias a sus compañeros de equipo. Ahora bien, el punto fuerte de Busquets siempre ha sido el posicionamiento y la visión de juego. El catalán ha sido el encargado de construir las jugadas del club azulgrana, actuando como intermediario para que la pelota llegara de la defensa a los atacantes.

Cuántos títulos ha ganado Sergio Busquets con el Fútbol Club Barcelona?

Sergio Busquets ha vivido parte de la época dorada del barcelonismo. El centrocampista de Badía del Vallés ha ganado todos los títulos posibles con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, obteniendo un palmarés de 32 títulos (9 Ligas, 3 UEFA Champions League, 7 Copas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopes de Europa y 7 Supercopes). Además, también ha sido campeón de Europa y campeón del mundo con la selección española de fútbol, donde ganó el Mundial (Suráfrica, 2010) y la Eurocopa (Polonia y Ucrania, 2012).



Más noticias
Pep Guardiola, alçant la Champions com a entrenador blaugrana| @ChampionsLeague
Cuántas UEFA Champions League ha ganado Pep Guardiola
Noticia: Cuántas UEFA Champions League ha ganado Pep Guardiola
Comparte
El técnico catalán se ha proclamado campeón de la máxima competición europea como jugador y entrenador
Leo Messi celebrant el títol de Lliga amb el Barça | FC Barcelona
Cuántos títulos de Liga ha ganado el FC Barcelona en toda su historia
Noticia: Cuántos títulos de Liga ha ganado el FC Barcelona en toda su historia
Comparte
El club azulgrana es el segundo equipo con más títulos de Liga
Leo Messi, celebrant el gol de la final de la Champions del 2009 | FC Barcelona
Cuántas Champions League tiene Leo Messi y cuándo las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene Leo Messi y cuándo las ha ganado
Comparte
El argentino ha ganado varias veces la máxima competición europea
Carlo Ancelotti, alçant el títol de la UEFA Champions League | Reial Madrid
Cuántas Champions ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador
Noticia: Cuántas Champions ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador
Comparte
El técnico italiano ha ganado cuatro veces la UEFA Champions League

Comparte

Icono de pantalla completa