Món Esport
Cuántas Champions League tiene Leo Messi y cuándo las ha ganado

Leo Messi, leyenda del Fútbol Club Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia gracias a su amplio palmarés y al talento ofensivo que demuestra cada vez que juega al fútbol. Precisamente, uno de los títulos con más valor del astro argentino es la Champions, la mayor competición que se disputan los clubes europeos. En este sentido, Leo Messi ha ganado un total de cuatro UEFA Champions League con el Fútbol Club Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015).

Leo Messi, celebrando un gol de la final de Champions del 2011 | FC Barcelona
Leo Messi, celebrando un gol de la final de Champions del 2011 | FC Barcelona

La primera Champions League de Leo Messi

La primera UEFA Champions League de Leo Messi llegó el año 2006 en la ciudad de París. Los azulgranas tocaron el cielo después de superar por 2-1 al Arsenal. Ahora bien, el atacante argentino no pudo jugar ni un minuto durante la final por una lesión muscular que se dio en el tramo más decisivo de la temporada. Entonces, Frank Rijkaard era el entrenador del Fútbol Club Barcelona. Aun así, la UEFA reconoció a Leo Messi como campeón del título al haber participado en otros encuentros de la competición.

Las Champions de Leo Messi con Pep Guardiola

La mejor versión de la historia del Fútbol Club Barcelona llegó con Pep Guardiola en los banquillos del club azulgrana. El técnico catalán dirigió uno de los mejores equipos de la historia del fútbol proclamándose campeón de la UEFA Champions League en los años 2009 y 2011. En el proyecto de Guardiola, Leo Messi dinamitó su carrera exponiendo su talento en todo el mundo. En ambas ocasiones, el Barça superó el Manchester United, equipo donde jugaban estrellas como Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. En el 2009, los azulgranas se proclamaron campeones de la Champions después de ganar al conjunto inglés por 2-0. Leo Messi convirtió el segundo gol del partido con un remate de cabeza que superó al portero de los ‘Red Devils’.

La tercera Champions de Messi llegó dos años más tarde en el estadio británico de Wembley, situado en la ciudad de Londres. En esta ocasión, los de Pep Guardiola superaron de nuevo al Manchester United con un resultado de 3-1. Leo Messi fue, de nuevo, el autor del segundo gol de los azulgranas, mientras que Pedro, David Villa y Wayne Rooney marcaron el resto de goles de la final de la máxima competición europea.

La cuarta Champions de Leo Messi

La última vez que Leo Messi se proclamó campeón de la UEFA Champions League fue durante la temporada 2014/15. El club azulgrana, dirigido por Luis Enrique, volvió a proclamarse campeón de la máxima competición europea después de superar a la Juventus de Turín por 3-1. En esta ocasión, Leo Messi no marcó ninguno de los goles del conjunto azulgrana. Los autores de los goles de la final fueron Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr. por el FC Barcelona, mientras que Álvaro Morata marcó el único gol del conjunto italiano.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, exjugador del Reial Madrid | Reial Madrid
Cuántas Champions League tiene Cristiano Ronaldo y cuándo las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene Cristiano Ronaldo y cuándo las ha ganado
Comparte
El portugués es uno de los jugadores con más títulos de la máxima competición europea
Jugadores del FC Barcelona levantando la Champions de 2011 | FC Barcelona
Cuántas Champions League tiene el Barça y dónde las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene el Barça y dónde las ha ganado
Comparte
El club azulgrana ha ganado cinco UEFA Champions League en toda su historia
Jugadores del FC Barcelona femení celebrant la Champions del 2021 | FC Barcelona
Cuántas Champions tiene el Barça femenino y cuántas finales ha jugado
Noticia: Cuántas Champions tiene el Barça femenino y cuántas finales ha jugado
Comparte
Las azulgranas se han convertido en uno de los mejores equipos del fútbol femenino
Leo Messi, con el Balón de Oro de 2021 | Europa Press
Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi
Noticia: Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi
Comparte
El jugador argentino es quien más veces ha ganado el premio al mejor futbolista del mundo con un total de siete

Comparte

Icono de pantalla completa