Món Esport
Cuántas Champions League tiene Cristiano Ronaldo y cuándo las ha ganado

Cristiano Ronaldo, leyenda portuguesa del fútbol, ha sido uno de los mejores futbolistas de la última década. El atacante ha ganado varios títulos con todos los clubes europeos dónde ha estado, hecho que ha ayudado a dinamitar su carrera hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia. Precisamente, una de las competiciones más reconocidas que ha ganado el jugador portugués es la UEFA Champions League. En este sentido, Cristiano Ronaldo ha levantado un total de cinco veces la máxima competición europea, ya fuera con el Manchester United o el Real Madrid.

La UEFA Champions League de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Después de su paso por el Sporting de Portugal, Cristiano Ronaldo fue fichado por el Manchester United en 2003. Con el club inglés ganó por primera vez la UEFA Champions League en 2008, superando en la final al Chelsea FC en la tanda de penaltis después de empatar el duelo (1-1). El delantero portugués fue el autor del primer gol del partido en el minuto veintiséis de la primera parte, pero el Chelsea igualó la final con un gol de Frank Lampard justo antes del final de la primera parte. Ya en la tanda de penaltis, Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento, pero acabó proclamándose campeón de la Champions por primera vez en su carrera.

Las Champions de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid el verano del 2009. Sin embargo, la primera UEFA Champions League con el club blanco no llegó hasta la temporada 2013/14, donde los blancos se impusieron el Atlético de Madrid por 4-1 a la prórroga. Sergio Ramos fue el héroe del partido empatando la final en una de las últimas jugadas del partido. Dos años más tarde, se repitió la misma final y, una vez más, los blancos se impusieron a los colchoneros en la tanda de penaltis.

Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid | Real Madrid
Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid | Real Madrid

Seguidamente, el año 2017 y 2018, el Real Madrid revalidó el título de la máxima competición europea. En la final del 2017, los blancos se impusieron a la Juventus de Turín con un resultado favorable de 1-4. Cristiano Ronaldo fue el autor de dos de los goles del partido y, el resto, los marcaron Casemiro y Marco Asensio para el Real Madrid y Mario Mandzukic para la Juventus. Finalmente, la última Champions de Cristiano Ronaldo llegó en 2018 contra el Liverpool FC (3-1). El astro portugués no jugó la final por lesión después de recibir una vez con el portero Kiko Casilla durante uno de los entrenamientos previos.



Más noticias
Jugadores del Real Madrid celebrando la decimocuarta Champions League | Europa Press
Cuántas Champions League tiene el Real Madrid y cuándo las ha ganado
Noticia: Cuántas Champions League tiene el Real Madrid y cuándo las ha ganado
Comparte
El equipo blanco ha ganado catorce Copas de Europa o Champions League en toda su historia
Cristiano Ronaldo, con su cuarto Balón de Oro | Real Madrid CF
Cuántos Balones de Oro ha ganado Cristiano Ronaldo
Noticia: Cuántos Balones de Oro ha ganado Cristiano Ronaldo
Comparte
El jugador portugués es el segundo que más veces ha ganado el premio al mejor futbolista del mundo con un total de cinco
Cristiano Ronaldo, con cuatro de sus hijos y su mujer, Georgina Rodríguez | @cristiano
Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son
Noticia: Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son
Comparte
El futbolista portugués ha comunicado recientemente el nacimiento de su quinta hija y la muerte de su gemelo
Jugadores del FC Barcelona femení celebrant la Champions del 2021 | FC Barcelona
Cuántas Champions tiene el Barça femenino y cuántas finales ha jugado
Noticia: Cuántas Champions tiene el Barça femenino y cuántas finales ha jugado
Comparte
Las azulgranas se han convertido en uno de los mejores equipos del fútbol femenino

Comparte

Icono de pantalla completa