Món Esport
Guardiola revela que hará después de las dos finales con el Manchester City

El técnico catalán del Manchester City, Josep Guardiola, ha asegurado en una entrevista en el medio Sky Sports que seguirá en el club inglés la próxima temporada. El entrenador llegó hace seis temporadas al Manchester City y está dispuesto a continuar alargando su leyenda con el club ‘sky blue’.

Sobre su futuro, Guardiola ha desvanecido todas las dudas y ha explicado que «ahora mismo no estoy pensando a salir, pero quién sabe. Me gustaría seguir la próxima temporada independientemente de los resultados«. Sin embargo, el técnico ha dejado clara la presión que tienen y que necesitan ganar: «Tengo miedo a perder. No me gusta que me critiquen y quiero sentir el respeto de mis jugadores. La próxima temporada será dura porque todo el mundo nos querrá ganar». En este sentido, ha destacado que en Inglaterra hay mucha menos presión para ganar: «El ambiente fuera del campo es más cómodo. Aquí vivimos mejor».

El técnico catalán también ha asegurado que le gustaría saber si el club inglés hizo irregularidades en información de beneficios y pagos de salarios: «Lo que me gustaría es que la Premier League decida lo más rápido posible. Quizás hicimos algo mal y todo el mundo lo sabrá. Me gustaría que fuera mañana».

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Manchester City

Guardiola, una leyenda del Manchester City

Guardiola le dio un salto de calidad al club inglés con su llegada. Con doce títulos nacionales, el entrenador ha sido el artífice del crecimiento de un club que, con muchísimos fichajes, se ha erigido en uno de los mejores equipos de Europa. Aun así, le queda una asignatura pendiente, la Champions League. De hecho, desde que marchó del Barça, Guardiola no ha ganado ninguna Champions, ni con el Bayern de Múnich, ni con su actual club.

Ahora, el de Santpedor no solo tiene la oportunidad de ganar su primera orejuda fuera de Barcelona, sino la posibilidad de ganar un triplete. Los citizens jugarán la final de la Copa, la FA Cup, con el Manchester United el próximo sábado 3 de junio. Por lo tanto, después de proclamarse campeones de la Premier League, ahora tienen una oportunidad de oro de conseguir dos títulos más. La FA Cup y la Champions League. Una semana después de la primera de las dos finales de este mes, Guardiola y el City tienen el objetivo de levantar la primera Champions de la entidad, aunque primero tendrán que superar al Inter de Milán.



Más noticias
Jordi Alba y Leo Messi | Europa Press
El adiós de Busquets y Jordi Alba del Barça afecta al futuro de Leo Messi
Noticia: El adiós de Busquets y Jordi Alba del Barça afecta al futuro de Leo Messi
Comparte
Busquets y Jordi Alba, junto con Messi, podrían acabar en Arabia Saudí
Marc-André ter Stegen riñe a sus compañeros durante un partido | Europa Press
Los compañeros de Ter Stegen en el Barça, sus ‘peores enemigos’
Noticia: Los compañeros de Ter Stegen en el Barça, sus ‘peores enemigos’
Comparte
Hasta tres futbolistas azulgranas se han marcado goles en propia portería en esta Liga
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuántos partidos ha jugado Jordi Alba en el Barça y cuántos títulos tiene
Noticia: Cuántos partidos ha jugado Jordi Alba en el Barça y cuántos títulos tiene
Comparte
El lateral volvió al club en 2012 y ha conseguido varios títulos con la camiseta azulgrana
Jordi Alba celebra un gol con la camiseta del Barça | Europa Press
Jordi Alba deja el Barça
Noticia: Jordi Alba deja el Barça
Comparte
El lateral izquierdo catalán dejará el club un año antes del final de su contrato

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa