Món Esport
Indignación y posible huelga de los jugadores de la Kings League de Piqué

Los jugadores de la Kings League están en pie de guerra. A pesar de que Gerard Piqué había prometido un aumento de sueldos a los jugadores después del éxito de la primera edición, en los contratos ha aparecido la misma cifra: 75 euros por partido, según informa Relevo. El problema viene por el famoso «vamos a subir sueldos!» que dijo Piqué la noche del 26 de marzo, después del gran acontecimiento que tuvo lugar en un Camp Nou con 90.000 espectadores y que culminó en una famosa discoteca de Barcelona. Allí, el presidente gritó estas palabras con el micrófono en mano. Así pues, la famosa frase del incremento de los salarios que pronunció el mismo exjugador del Barça en la fiesta de celebración de la final de la primera edición no se ha cumplido.

En principio, la segunda edición de la Kings League empezará este 7 de mayo, pese a la polémica. Hay indignación por el hecho de que el presidente de la competición no haya cumplido parte de sus propósitos. De este modo, la opción de hacer una huelga está contemplada entre los jugadores que disputan la competición. Pero, tal y como se ha hablado desde el pasado mes de marzo, Kosmos —empresa que preside Piqué y que organiza la competición— afirma que cumplirá su prometida y subirá los sueldos de los jugadores. Aun así, mantienen que en ningún momento se dijo que esto pasaría durante la segunda edición.

La polémica también llega a la Queens League femenina

Cabe recordar que la primera edición también generó una gran polémica, y es que el nacimiento de este nuevo formato cogió desprevenidos a los equipos del fútbol catalán que, en gran mayoría, no se esperaban el rápido crecimiento de este. Es por eso que se creó una fuerte polémica por el hecho de que clubes como la Unió Esportiva de Sants se vieran perjudicados y menguados por el hecho de perder jugadores importantes en momentos cruciales de la temporada. Y del mismo modo que pasa con la Kings League, su versión femenina también afecta los clubes catalanes. Esta se llama Queens League, tendrá un formato muy parecido al torneo masculino y se llevará a cabo durante las tardes de los sábados, mientras que la Kings se continuará jugando los domingos.



Más noticias
Gerard Piqué, con el trofeo de la Kings League | Kings League
La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total
Noticia: La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total
Comparte
Esta competición de nueva creación ha demostrado su fuerza llenando el Camp Nou con más de 90.000 personas
Cristian Ubón, MVP de la Kings League | @cristiianubonn
El gran conflicto de la Kings League con el fútbol catalán
Noticia: El gran conflicto de la Kings League con el fútbol catalán
Comparte
Los equipos de la competición presidida por Gerard piqué se nutren de jugadores de equipos catalanes, los cuales quedan muy mermados
Queens League Oysho, competició presidida per Gerard Piqué | Ultimate Mostoles
La Queens League de Piqué, una amenaza real para el fútbol femenino catalán
Noticia: La Queens League de Piqué, una amenaza real para el fútbol femenino catalán
Comparte
Del mismo modo que pasa con la Kings League, su versión femenina también afecta los clubes catalanes
Mateu Alemany deja de ser el director deportivo del Barça | Europa Press
Mateu Alemany podría llevarse dos jugadores del Barça al Aston Villa
Noticia: Mateu Alemany podría llevarse dos jugadores del Barça al Aston Villa
Comparte
La llegada de Mateu Alemany al conjunto inglés podría suponer la salida de Ferran Torres y Andreas Christensen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa