Món Esport
La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total

Cuando el presidente de LaLiga, Javier Tebas, utilizó el término «circo» para despreciar la Kings League, la liga de fútbol siete presidida por Gerard Piqué, poco se imaginaba que este término se le acabaría girando en contra. Tanto Piqué como los otros impulsores de este proyecto eran muy conscientes que lo que buscaban era el espectáculo por encima del fútbol y del deporte, han creado un circo increíble y el éxito ha sido total (y lo que queda). Como muy bien dijo uno de los miembros fundadores de la Kings League durante la final four: «Qué circo llena el Camp Nou con más de 90.000 personas?».

La Kings League de Piqué, un éxito total que ha llenado el Camp Nou

Y es que, si bien cuando Piqué llegó a un acuerdo con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, para llevar la final de la Kings League al Camp Nou parecía una idea loca, lo cierto es que la conclusión es que ha sido un acierto absoluto. El estadio del Barça ha sido la sede ideal para la final. El hecho de haber podido llenar toda la grada del campo ha generado un entorno privilegiado y de lujo para una competición como esta. Es más, la imagen de ver el Camp Nou con el aspecto de las grandes noches del Barça ha contribuido a dar mucho más prestigio a la Kings League.

Un complemento del fútbol profesional, no un sustituto

En cuanto al deporte como tal, se tiene que decir, eso sí, que la Kings League está muy lejos de poder luchar con el fútbol profesional, pero es que tampoco es lo que busca. A esto es a lo que se refería Tebas cuando hablaba de «circo», pero se equivocó pensando que a Piqué le molestaría este término para referirse a la Kings League, cuando justamente una especie de circo es lo que buscaba él a la hora de crear este torneo. Esta competición de fútbol siete de Piqué no podrá luchar nunca contra el fútbol profesional, pero es que tampoco lo busca.

La Kings League utiliza el fútbol como una excusa, prácticamente, para generar un espectáculo. Y el espectáculo que genera es adictivo e innovador. Esto no quiere decir que no se puedan vivir grandes partidos. En la misma final four del Camp Nou los tres duelos que se han disputado han sido vibrantes y se han podido ver jugadas de gran nivel. Aun así, la Kings League no podrá ser nunca un deporte competitivo, porque aparecen fenómenos externos que la hacen totalmente injusta, como por ejemplo las cartas que tienen los dos equipos que les dan ventajas, como por ejemplo chutar un penalti cuando quieran o jugar con un futbolista más. Ahora bien, este tipo de caos o de arbitrariedad, es decir, no saber nunca cómo acabará un partido de la Kings League y saber que puede cambiar del todo en cualquier momento, es uno de los motivos principales que ha hecho que sea un éxito total.

Piqué cree que el fútbol profesional tiene que cambiar, que se está quedando estancado en algunos aspectos y que cada vez es menos atractivo y capta menos audiencia. Su propuesta de la Kings League no ha llegado para sustituir al fútbol convencional, ni mucho menos, pero sí que deja algunas reflexiones interesantes para gente, justamente, como Javier Tebas. Esto no quiere decir que LaLiga se tenga que plantear introducir cartas que puedan cambiar los partidos en cualquier momento, pero Tebas sí que puede coger de ejemplo una cosa que hace la Kings League: Piqué y su competición corrigen continuamente la normativa para aplicar cambios en los aspectos que no están funcionando y buscan todo tipo de soluciones innovadoras. No estaría mal que los máximos dirigentes del fútbol mundial utilizaran la misma estrategia a la hora de actuar.



Más noticias
Leo Messi, en su último partido con la camiseta del Barça | Europa Press
El Camp Nou vuelve a corear el nombre de Messi dos años después
Noticia: El Camp Nou vuelve a corear el nombre de Messi dos años después
Comparte
Durante el acontecimiento de la King's League, el público ha pedido la vuelta del astro argentino
El Camp Nou, casa del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
La final de la Kings League de Piqué se jugará en el Camp Nou
Noticia: La final de la Kings League de Piqué se jugará en el Camp Nou
Comparte
Joan Laporta ha anunciado que cederá el estadio el día 26 de marzo, que coincide con la parada de selecciones
Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press
Piqué revela sin querer la retirada de un exjugador catalán del Barça
Noticia: Piqué revela sin querer la retirada de un exjugador catalán del Barça
Comparte
En el marco de un acto de la Kings Legue, Piqué ha delatado que Bojan Krkic se retira
Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press
Piqué: «Hay que entender el porqué de las facturas de Negreira»
Noticia: Piqué: «Hay que entender el porqué de las facturas de Negreira»
Comparte
El exjugador del Barça ha concedido una entrevista para hablar de este caso y otras cuestiones interesantes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa