A falta de anunciar su incorporación, el Aston Villa de la Premier League fichará a Mateu Alemany como nuevo director deportivo. Después del partido contra el Osasuna, el club azulgrana emitió un comunicado en el que anunció el adiós del mallorquín. Con esto, la entidad inglesa ya está trabajando para planificar la próxima temporada y esto podría comportar la salida de dos jugadores importantes del Fútbol Club Barcelona. Es por eso que, según apunta el diario Marca, el Aston Villa estaría interesado en la llegada de Ferran Torres, y Mundo Deportivo apunta al interés por Andreas Christensen, dos jugadores importantes en los planes de Xavi Hernández.
La salida de Mateu Alemany conlleva dos consecuencias importantes. La primera es que el Barça pierde una pieza clave en la planificación deportiva del primer equipo masculino del club, puesto que ha sido uno de los principales artífices de haber conseguido llevar jugadores de renombre y subir el nivel competitivo de la plantilla con la llegada de Robert Lewandowski, Koundé, Christensen o Raphinha. Y la segunda, sería la salida de jugadores que el Barça considera, ahora mismo, intransferibles. Aun así, si el club quiere hacer caja, del caso de Andreas Christensen podría sacar bastante provecho, puesto que llegó a coste cero.

Ferran por 55 millones
Uno de los nombres que apunta Marca es el de Ferran Torres. La entidad inglesa estaría dispuesta a pagar unos 55 millones de euros por el jugador. En este sentido, al Barça no le sirve de mucho, puesto que pagó la misma cantidad al Manchester City y, por lo tanto, no recuperaría la inversión hecha. Aparte del jugador azulgrana, al Aston Villa también le gustaría incorporar al delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic, por el cual también pagaría unos 50 millones de euros.
El valenciano llegó al Barça como uno de los nombres a ser gritados importantes de cara a sustituir las destacadas bajas que tenía el club respeto la temporada anterior y la evidente falta de gol que tenía el equipo antes de la llegada de Xavi. Aun así, Ferran no ha cumplido las expectativas y ha dado un rendimiento discreto en muchos partidos.

Christensen, en el punto de mira del conjunto inglés
El otro jugador por el cual el Barça podría hacer caja es Andreas Christensen. A pesar de que, desde su llegada es, junto con Ronald Araújo i Jules Koundé, titular indiscutible en el eje de la defensa azulgrana. No obstante, el club azulgrana necesita hacer caja como sea por los problemas económicos y el interés del Aston Villa podría llamar la atención. Aunque, no parece que Christensen sea uno de los jugadores que el Barça tiene en la casilla de salida. Además, tal como apunta Mundo Deportivo, Alemany considera que es el mejor negocio que él ha hecho. Por lo tanto, todo hace pensar que si no es por una oferta muy grande, Christensen no se moverá de Barcelona.