Món Esport
Mateu Alemany podría llevarse dos jugadores del Barça al Aston Villa

A falta de anunciar su incorporación, el Aston Villa de la Premier League fichará a Mateu Alemany como nuevo director deportivo. Después del partido contra el Osasuna, el club azulgrana emitió un comunicado en el que anunció el adiós del mallorquín. Con esto, la entidad inglesa ya está trabajando para planificar la próxima temporada y esto podría comportar la salida de dos jugadores importantes del Fútbol Club Barcelona. Es por eso que, según apunta el diario Marca, el Aston Villa estaría interesado en la llegada de Ferran Torres, y Mundo Deportivo apunta al interés por Andreas Christensen, dos jugadores importantes en los planes de Xavi Hernández.

La salida de Mateu Alemany conlleva dos consecuencias importantes. La primera es que el Barça pierde una pieza clave en la planificación deportiva del primer equipo masculino del club, puesto que ha sido uno de los principales artífices de haber conseguido llevar jugadores de renombre y subir el nivel competitivo de la plantilla con la llegada de Robert Lewandowski, Koundé, Christensen o Raphinha. Y la segunda, sería la salida de jugadores que el Barça considera, ahora mismo, intransferibles. Aun así, si el club quiere hacer caja, del caso de Andreas Christensen podría sacar bastante provecho, puesto que llegó a coste cero.

Ferran Torres, jugador del Barça | Europa Press
Ferran Torres, jugador del Barça | Europa Press

Ferran por 55 millones

Uno de los nombres que apunta Marca es el de Ferran Torres. La entidad inglesa estaría dispuesta a pagar unos 55 millones de euros por el jugador. En este sentido, al Barça no le sirve de mucho, puesto que pagó la misma cantidad al Manchester City y, por lo tanto, no recuperaría la inversión hecha. Aparte del jugador azulgrana, al Aston Villa también le gustaría incorporar al delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic, por el cual también pagaría unos 50 millones de euros.

El valenciano llegó al Barça como uno de los nombres a ser gritados importantes de cara a sustituir las destacadas bajas que tenía el club respeto la temporada anterior y la evidente falta de gol que tenía el equipo antes de la llegada de Xavi. Aun así, Ferran no ha cumplido las expectativas y ha dado un rendimiento discreto en muchos partidos.

Andreas Christensen, jugador del Barça | Europa Press
Andreas Christensen, jugador del Barça | Europa Press

Christensen, en el punto de mira del conjunto inglés

El otro jugador por el cual el Barça podría hacer caja es Andreas Christensen. A pesar de que, desde su llegada es, junto con Ronald Araújo i Jules Koundé, titular indiscutible en el eje de la defensa azulgrana. No obstante, el club azulgrana necesita hacer caja como sea por los problemas económicos y el interés del Aston Villa podría llamar la atención. Aunque, no parece que Christensen sea uno de los jugadores que el Barça tiene en la casilla de salida. Además, tal como apunta Mundo Deportivo, Alemany considera que es el mejor negocio que él ha hecho. Por lo tanto, todo hace pensar que si no es por una oferta muy grande, Christensen no se moverá de Barcelona.



Más noticias
Fernando Carro, a la izquierda | Europa Press
Suena el nombre de dos grandes profesionales para sustituir Mateu Alemany
Noticia: Suena el nombre de dos grandes profesionales para sustituir Mateu Alemany
Comparte
Fernando Carro, del Bayern Leverkusen, y Vitor Baía, del Porto, se suman a la lista que encabeza Deco
Joan Laporta, con Deco y Eto'o | @samueletoo
Aparece con fuerza un nombre muy impactante para sustituir a Mateu Alemany
Noticia: Aparece con fuerza un nombre muy impactante para sustituir a Mateu Alemany
Comparte
El Barça habría descartado a Antonio Cordón y a estas alturas el mejor posicionado es Deco
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en archivo | FC Barcelona
El sustituto más probable de Mateu Alemany da esperanzas a los culés
Noticia: El sustituto más probable de Mateu Alemany da esperanzas a los culés
Comparte
El nombre que suena con más bastante es el de Antonio Cordón, de perfil muy similar al mallorquín
Mateu Alemany, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Los motivos por los cuales Mateu Alemany cambia el Barça por un equipo inferior
Noticia: Los motivos por los cuales Mateu Alemany cambia el Barça por un equipo inferior
Comparte
A falta de confirmación, el mallorquín fichará por el Aston Villa de la Premier League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa