Los motivos por los cuales Mateu Alemany cambia el Barça por un equipo inferior

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el hasta ahora director del Área de Fútbol y máximo responsable del mercado de fichajes, Mateu Alemany, abandona la entidad azulgrana para «iniciar un nuevo proyecto profesional». A falta de confirmación oficial, todo indica que el mallorquín se convertirá en nuevo director deportivo del Aston Villa de la Premier League. Ya se habló de esta posibilidad a media temporada y ahora solo queda que se haga oficial a partir del próximo 30 de junio, que es el día en el que Alemany se desvinculará del Barça, si bien podrá continuar colaborando con el club culé hasta el cierre del mercado de verano.

¿Por qué Mateu Alemany cambia el Barça por el Aston Villa?

Mateu Alemany es una figura muy querida entre el barcelonismo y muy valorada dentro del club. Entonces, ¿por qué motivo querría cambiar el Barça por el Aston Villa, un equipo de media tabla de la Premier League? Hay varias razones, pero la principal y la más importante es la económica. El club de Birmingham le ha hecho una oferta descomunal, que supera con creces lo que cobra en el Camp Nou. El Barça no se ha podido ni acercar a la cifra que le han puesto encima de la mesa desde Inglaterra.

Mateu Alemany, durante su etapa en el Barça | Europa Press

Pero esto no es todo. Alemany también cambia el Barça por el Aston Villa por motivos profesionales. En primer lugar, hay que destacar que en Inglaterra cobrará mucho más y, a la vez, se encontrará con un escenario mucho más favorable. El Aston Villa no está ahogado económicamente. El mallorquín no tendrá que hacer equilibrios financieros y, además, tendrá mucho más poder que en el Barça. La situación actual del club azulgrana es muy delicada y Alemany no acaba de ver claro que pueda sacar adelante todos los planes para este verano, mientras que en la Premier League no tendrá estos problemas. En resumen, se puede decir que Alemany ganará mucho más dinero y, a cambio, tendrá las ventajas de tener mucha más libertad de movimientos y menos presión que la que exige un club del máximo nivel como es el Barça.