Noticia bomba y totalmente inesperada en el Fútbol Club Barcelona. Después de la victoria del conjunto culé contra el Osasuna, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado para anunciar que Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, abandona el club para «iniciar un nuevo proyecto profesional». Alemany es el responsable principal del mercado de fichajes del Barça y ha sido el encargado de cerrar grandes operaciones, como por ejemplo las llegadas de Robert Lewandowski y Jules Koundé. A pesar de que se desvinculará del club el día 30 de junio, el Barça asegura que «completará con la entidad todo el mercado de verano».

Todavía no es oficial su destino, pero según ha transcendido, Alemany ha recibido una ofrecida irrechazable de la Premier League y cogerá las maletas para poner rumbo hacia el Reino Unido. El Aston Villa podría ser su club de destino, puesto que ya se habló de una propuesta económica descomunal hace unos meses, pero todavía queda acabarlo de confirmar. El Barça no ha podido ni acercarse a la cifra que desde la Premier League le han puesto sobre la mesa a Alemany, y por eso abandona el club azulgrana. Queda saber como compaginará su tarea en su nuevo equipo y el cierre del mercado de fichajes del Barça.

Mateu Alemany, una pieza clave para el resurgimiento del Barça

Hay que recordar que Mateu Alemany llegó al club culé de la mano de Joan Laporta cuando este ganó las elecciones ahora hace poco más de dos años. Su tarea como líder del área deportiva del primer equipo masculino de fútbol ha sido elogiada constantemente. Ha hecho movimientos que parecían imposibles y ha traído a jugadores de élite, los mejores del mundo en sus respectivas posiciones, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el club. Sin ningún tipo de duda, el adiós de Alemany es una pérdida de valor incalculable para el Barça, que ya trabaja en la incorporación de un sustituto.

Mateu Alemany, director deportivo del Barça | Europa Press
Mateu Alemany, durante su etapa en el Barça | Europa Press

El último gran servicio de Alemany al Barça podría ser el retorno de Leo Messi a la entidad azulgrana. Sin ningún tipo de duda es el gran objetivo del club en el mercado de fichajes y la figura del hasta ahora director del Área de Fútbol podría ser clave para conseguirlo. El Barça también tiene la intención de incorporar a algún jugador más, como por ejemplo el defensa central vasco Íñigo Martínez, que ya habría firmado un precontrato con el club, o el centrocampista alemán Ilkay Gündogan.