Las aguas se han calmado durante los últimos días. Después de una reunión entre Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, y Aleksander Ceferin, su homónimo en la UEFA, se ha sabido que, de momento, el Barça podrá disputar la Champions League de la temporada que viene y todavía no recibirá ninguna sanción del máximo organismo del fútbol europeo por el caso Negreira. Aun así, Laporta también es consciente de que el Barça está en el punto de mira de todo el mundo por los pagos a la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral y está estudiando fórmulas para parar un posible impacto.
El Barça se plantea jugar fuera de Europa si acaba vetado por la UEFA a raíz del caso Negreira
De este modo, y según informa Esport 3, la cúpula del Barça estudia la posibilidad de disputar partidos fuera de Europa en caso de ser expulsado de las competiciones de la UEFA por el caso Negreira. Para llenar el tiempo que no se ocuparía con la Champions y poder compensar la sacudida financiera que esto supondría, el Barça contempla la opción de jugar algunos duelos amistosos como invitado a cambio de cantidades económicas considerables. Incluso, y siempre según Esport 3, el club estaría revisando la normativa para ver si sería posible disputar alguna competición extraeuropea, con las miradas puestas en Oriente Medio.

Ahora bien, las reuniones y los movimientos de los últimos días invitan al optimismo y el Barça cree que se podrá ahorrar cualquier tipo de sanción deportiva por el caso Negreira. Además, la sensación es que la UEFA no se quiere precipitar y prefiere esperar a las resoluciones judiciales antes de hacer algún paso en falso. A los tribunales, el caso Negreira no tendrá una respuesta inminente, incluso podríamos estar hablando de años de espera antes de saber cómo se resuelve este asunto, así que, en caso de activar la opción de jugar en el extranjero, estaríamos hablando de una posibilidad a largo plazo.