El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha dado su versión sobre cómo ha ido la Asamblea de LaLiga donde el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha dado explicaciones sobre el caso Negreira ante su homólogo en la competición, Javier Tebas, y los representantes de los otros clubes profesionales. Después de una rueda de prensa del mismo Tebas, donde ha asegurado que Laporta «no ha convencido con sus explicaciones», el Barça ha hecho un comunicado muy neutro, pero donde se deja clara la intención del club: que todo se resuelva en los juzgados. De hecho, el texto que ha compartido la entidad azulgrana acaba de una forma muy clara: «Las aclaraciones y dudas serán debidamente contestadas en sede judicial».
El comunicado oficial del Barça después de la Asamblea de LaLiga
Este es el comunicado íntegro que ha compartido el Barça después de la Asamblea de LaLiga: «El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido esta mañana en la asamblea extraordinaria de LaLiga convocada para tratar el denominado

Después de la rueda de prensa donde Laporta dio explicaciones sobre el caso Negreira a la prensa, la intención actual del club es clara: parar el golpe de manera momentánea, evitar sanciones deportivas y trasladarlo todo a los tribunales. El Barça ha sido denunciado por la Fiscalía y se han personado varias instituciones, como por ejemplo la misma Liga de Fútbol Profesional. La resolución del caso en sede judicial no se producirá de manera inmediata, ni mucho menos, así que la idea es que, de momento, el caso Negreira no suponga ningún descalabro para el Barça en cuanto a sanciones deportivas y, además, frenar también el linchamiento público.