El video donde el Real Madrid, a través de sus canales oficiales, acusó al Fútbol Club Barcelona de ser el equipo del régimen de Francisco Franco todavía lleva cola. Ha despertado una guerra en las redes sociales, donde los culés, indignados por la manipulación histórica, han estallado contra la entidad merengue. De hecho, incluso la Generalitat de Cataluña ha exigido al Real Madrid que retire el video. El Barça, como club, no pretende hacer ninguna comunicación oficial. A través de varios expertos en la historia de la institución azulgrana, el Barça se ha ocupado de desmentir fácilmente las mentiras y tergiversaciones que se hacen de la realidad vivida durante la dictadura de Franco. El club considera que no hay que entrar en una batalla, puesto que el mismo Madrid se ha puesto en evidencia.
Laporta, tranquilo después de ver el video, prefiere concentrarse en los problemas reales del Barça
En este sentido, fuentes del Barça han explicado a Món esport como reaccionó el presidente, Joan Laporta, cuando vio el video. El máximo dirigente del club, en la línea de lo que se sice desde la cúpula azulgrana, no le dio más importancia, puesto que considera que los supuestos argumentos del Madrid para acusar al Barça de franquista no se aguantan en ninguna parte, porque «la historia los desmiente». De este modo, Laporta mantiene una actitud de «tranquilidad absoluta» al respecto y prefiere poner sus esfuerzos en los problemas reales y los asuntos de la institución que preside. «En Madrid que hagan lo que quieran», transmiten fuentes del club a Món Esport.

Hay que recordar que el video del Real Madrid llegó después de que se manipularan unas palabras de Joan Laporta en la rueda de prensa del caso Negreira. El presidente culé dijo que el club blanco siempre había sido considerado «el equipo del régimen de turno», por «su relación con el poder político y económico». Laporta no se refirió en ningún momento a la dictadura de Francisco Franco. Aun así, desde la televisión oficial del Madrid, se interpretaron estas palabras de una manera tendenciosa para poder montar después el video de la vergüenza que ha generado tanta polémica.