Suena el nombre de dos grandes profesionales para sustituir Mateu Alemany

La marcha de Mateu Alemany continúa ocupando gran parte de la información relacionada con el Fútbol Club Barcelona. El gran arquitecto de la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia de la entidad azulgrana dejará un vacío que será muy difícil de llenar. El primer nombre que sonó para ocupar su lugar fue el de Antonio Cordón, pero fue descartado rápidamente. Posteriormente apareció la opción de Deco, que si bien todavía es la favorita, no es definitiva. Su falta de experiencia en dirección deportiva y secretaría técnica no acaba de convencer a los culés. En este sentido, últimamente se han añadido dos nombres a la carrera de perfil mucho más técnico y profesional: el catalán Fernando Carro y el portugués Vitor Baía.

Fernando Carro, un nombre muy importante en el fútbol alemán

Actualmente es el director ejecutivo del Bayern Leverkusen y el responsable de estar creando un proyecto muy sólido en este club alemán. De hecho, es considerada una de las figuras más poderosas de la Bundesliga. Está muy ligado a este equipo y es difícil que se vaya, pero el Barça lo observa de cerca. Ha hecho fichajes muy estratégicos que le han funcionado muy bien. El más destacado es el del actual entrenador, Xabi Alonso. Venía de hacerlo muy bien en el filial de la Real Sociedad y la apuesta del Leverkusen fue clara, a la vez que arriesgada. Ha salido tan bien que cogió un equipo que luchaba por no bajar y lo ha situado en posiciones europeas.

Vitor Baía, exblaugrana y una gran tarea en el Porto

Viejo conocido del barcelonismo, Vitor Baía es el actual vicepresidente del Porto, club con el cual ganó la Champions de 2004. Su tarea también está siendo muy aplaudida por todas partes. Entró al club hace tres temporadas y pasó de estar sufriendo a causa del fair play financiero a ganar dos ligas. Además, el Porto de los últimos años ha descubierto jugadores muy destacados del fútbol europeo, los cuales ha vendido carísimos a conjuntos de ligas más destacadas. Algunos ejemplos son Éder Militao (Real Madrid), Luis Díaz (Liverpool) o Vitinha (París-Saint Germain).

Vitor Baía, durante su etapa en el Barça | FC Barcelona