El sustituto más probable de Mateu Alemany da esperanzas a los culés

La marcha de Mateu Alemany del Fútbol Club Barcelona deja un agujero enorme en la dirección deportiva y la secretaría técnica de la entidad azulgrana. Un agujero que será imposible de llenar del mismo modo que lo hacía el mallorquín, pero, en cualquier caso, el Barça tiene que buscarle un sustituto de manera urgente. El nombre que suena con más fuerza actualmente es el de Antonio Cordón, quien hasta hace poco trabajaba por el Real Betis y se ha marchado para dejar paso al viejo conocido azulgrana Ramon Planes.

Antonio Cordón, posible sustituto de Mateu Alemany, una opción interesante para el Barça

¿Y quién es Antonio Cordón? Pues, por mucho que de entrada suene a un nombre desconocido, se trata de un profesional muy calificado que se acerca muchísimo al perfil de Mateu Alemany. Nacido en Extremadura, su primero gran reto fue convertir el Villarreal en el club que conocemos en el día de hoy. Trabajó allí desde el año 2000 y hasta el 2016 y fue uno de los encargados de transformar un equipo de pueblo en un gigante de la Liga y en un habitual a las competiciones europeas. Posteriormente, se marchó al Mónaco y estuvo en la temporada que los del Principado ganaron su última Ligue 1. Su gran mérito fue dar el protagonismo que merecía a Kylian Mbappé. A partir de entonces rodó un poco por el mundo hasta que fue a parar al Real Betis, donde también ha conformado un equipo ganador en los últimos tres años.

Antonio Cordón, durante su etapa en el Betis | Europa Press
Antonio Cordón, durante su etapa en el Betis | Europa Press

Por lo tanto, Cordón es un perfil que, como Alemany, siempre ha triunfado en los clubes donde ha estado y ha hecho crecer los equipos que ha dirigido desde la secretaría técnica. Ahora bien, la llegada del extremeño al Barça todavía no está confirmada. En primer lugar, Alemany tendrá que salir y en la entidad azulgrana se contempla la posibilidad de dar más poder a Jordi Cruyff para que pueda ocupar el lugar del mallorquín. Sea como fuere, Cordón es una figura próxima a Cruyff, así que este tándem se postula como favorito para encabezar los próximos mercados de fichajes del Barça.