Mientras más de 90.000 personas llenaban el Camp Nou y disfrutaban de lo lindo con la

El Sants ha perdido un jugador clave en el momento más importante de la temporada por culpa de la Kings League
El Sants disputaba este sábado, probablemente, uno de los partidos más importantes de la temporada. Los barceloneses se jugaban la permanencia en la Tercera RFEF contra el Vilafranca, un rival directo. Una victoria del Sants habría acercado el equipo a la permanencia. En vez de esto, el Vilafranca ha ganado con un gol en el último minuto y las opciones de salvación para los barceloneses son muy bajas, teniendo en cuenta que solo quedan cuatro partidos. En este duelo vital en Vilafranca, los seguidores del Sants han echado de menos a Cristian Ubón, que, sabiendo que disputaba la
El caso de Ubón es solo un ejemplo de un problema que han vivido muchos clubes catalanes
El caso de Ubón, por eso, es solo un ejemplo. La Kings League es una competición que se disputa en Barcelona y esto hace que lo más práctico para los equipos sea nutrirse de jugadores catalanes o que juegan en equipos catalanes. Obviamente, conjuntos como el Fútbol Club Barcelona, el Real Club Deportivo Espanyol o el Girona Fútbol Club no están afectados, puesto que el nivel de la Kings League es muy inferior, pero a partir de la Tercera RFEF y, sobre todo, en divisiones más regionales, el impacto de esta liga creada por Piqué se está notando de lo más. Clubes históricos como el Júpiter, por ejemplo, han visto como algunos de sus futbolistas abandonaban directamente el equipo para marcharse a la Kings League.
El fútbol catalán y la Kings League tienen que encontrar un equilibrio para evitar que se repitan situaciones similares
Es comprensible que un jugador joven, que sabe que no podrá llegar nunca a Primera o Segunda División, tenga la ilusión de disputar la Kings League, sabiendo que le verán más personas de las que nunca habría podido imaginar y que podrá jugar ante un Camp Nou pleno a rebosar. Por otro lado, los clubes se han encontrado con una situación que les ha cogido totalmente desprevenidos y poca cosa han podido hacer. Esto, sin embargo, no justifica que lo que han tenido que vivir los aficionados del Sants este fin de semana, por ejemplo, sea un caso totalmente desagradable. De cara a las próximas temporadas de la Kings League, hará falta que haya un entendimiento entre esta competición y los equipos catalanes para encontrar un equilibrio que no deje el fútbol catalán tan mermado.
