Món Esport
El gran conflicto de la Kings League con el fútbol catalán

Mientras más de 90.000 personas llenaban el Camp Nou y disfrutaban de lo lindo con la final four de la Kings League, a muy pocos metros de distancia, en el barrio de Sants, los aficionados de la Unión Deportiva Sants se llevaban las manos a la cabeza al ver como Cristian Ubón estaba jugando con El Barrio cuando durante el mediodía no había ido a ayudar a su club. Ubón, escogido mejor jugador de la competición y gran estrella del conjunto que se ha acabado llevando la Kings League, es futbolista del primer equipo de la UE Sants desde esta temporada, pero su vida cambió del todo cuando Gerard Piqué creó este proyecto y esto ha comportado graves conflictos con el club.

Más de 90.000 personas han llenado la grada del Camp Nou para vivir la final four de la Kings League

El Sants ha perdido un jugador clave en el momento más importante de la temporada por culpa de la Kings League

El Sants disputaba este sábado, probablemente, uno de los partidos más importantes de la temporada. Los barceloneses se jugaban la permanencia en la Tercera RFEF contra el Vilafranca, un rival directo. Una victoria del Sants habría acercado el equipo a la permanencia. En vez de esto, el Vilafranca ha ganado con un gol en el último minuto y las opciones de salvación para los barceloneses son muy bajas, teniendo en cuenta que solo quedan cuatro partidos. En este duelo vital en Vilafranca, los seguidores del Sants han echado de menos a Cristian Ubón, que, sabiendo que disputaba la final four de la Kings League al atardecer, se ha reservado las fuerzas para poder estar en el Camp Nou. El Sants aseguró que la participación de Ubón en la Kings League no generaría ningún conflicto, pero nada más lejos de la verdad.

El caso de Ubón es solo un ejemplo de un problema que han vivido muchos clubes catalanes

El caso de Ubón, por eso, es solo un ejemplo. La Kings League es una competición que se disputa en Barcelona y esto hace que lo más práctico para los equipos sea nutrirse de jugadores catalanes o que juegan en equipos catalanes. Obviamente, conjuntos como el Fútbol Club Barcelona, el Real Club Deportivo Espanyol o el Girona Fútbol Club no están afectados, puesto que el nivel de la Kings League es muy inferior, pero a partir de la Tercera RFEF y, sobre todo, en divisiones más regionales, el impacto de esta liga creada por Piqué se está notando de lo más. Clubes históricos como el Júpiter, por ejemplo, han visto como algunos de sus futbolistas abandonaban directamente el equipo para marcharse a la Kings League.

El fútbol catalán y la Kings League tienen que encontrar un equilibrio para evitar que se repitan situaciones similares

Es comprensible que un jugador joven, que sabe que no podrá llegar nunca a Primera o Segunda División, tenga la ilusión de disputar la Kings League, sabiendo que le verán más personas de las que nunca habría podido imaginar y que podrá jugar ante un Camp Nou pleno a rebosar. Por otro lado, los clubes se han encontrado con una situación que les ha cogido totalmente desprevenidos y poca cosa han podido hacer. Esto, sin embargo, no justifica que lo que han tenido que vivir los aficionados del Sants este fin de semana, por ejemplo, sea un caso totalmente desagradable. De cara a las próximas temporadas de la Kings League, hará falta que haya un entendimiento entre esta competición y los equipos catalanes para encontrar un equilibrio que no deje el fútbol catalán tan mermado.

Gerard Piqué, con el trofeo de la Kings League | Kings League
Gerard Piqué, presidente de la Kings League, con el trofeo de la Kings League en el Camp Nou | Kings League


Más noticias
Gerard Piqué, con el trofeo de la Kings League | Kings League
La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total
Noticia: La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total
Comparte
Esta competición de nueva creación ha demostrado su fuerza llenando el Camp Nou con más de 90.000 personas
El Camp Nou, casa del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
La final de la Kings League de Piqué se jugará en el Camp Nou
Noticia: La final de la Kings League de Piqué se jugará en el Camp Nou
Comparte
Joan Laporta ha anunciado que cederá el estadio el día 26 de marzo, que coincide con la parada de selecciones
Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press
Piqué: «Hay que entender el porqué de las facturas de Negreira»
Noticia: Piqué: «Hay que entender el porqué de las facturas de Negreira»
Comparte
El exjugador del Barça ha concedido una entrevista para hablar de este caso y otras cuestiones interesantes
Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press
Piqué revela sin querer la retirada de un exjugador catalán del Barça
Noticia: Piqué revela sin querer la retirada de un exjugador catalán del Barça
Comparte
En el marco de un acto de la Kings Legue, Piqué ha delatado que Bojan Krkic se retira

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa