Món Esport
VIDEO | El Tour de Francia vive un momento histórico de deportividad

La etapa reina del Tour de Francia, en la cual se ha subido la mítica cumbre de Hautacam, ha dejado una imagen de deportividad histórica que quedará por siempre jamás en el recuerdo de los seguidores del ciclismo. El esloveno Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas vueltas en el país galo, estaba persiguiendo a Jonas Vingegaard, actual maillot amarillo y futuro ganador del Tour, cuando de repente ha sufrido una caída. No se ha hecho nada y se ha levantado rápidamente, pero ha perdido unos según vitales respecto a Vingegaard. El danés, sin embargo, en vez de aprovechar este tiempo para sentenciar el Tour, ha esperado a su rival. Cuando Pogacar lo ha pillado, se han dado la mano en un gesto precioso que dignifica como nunca este deporte.

Jonas Vingegaard gana la etapa y sentencia el Tour

Además, la jugada le ha salido bien a Vingegaard, puesto que, a pesar de que Pogacar tenía la intención de atacarlo para intentar recortar los más de dos minutos de desventaja que tenía respecto a él, el danés ha aguantado a la perfección y, de hecho, ha acabado de sentenciar el Tour. Sus piernas han podido más que las del esloveno y le ha conseguido sacar más de un minuto en esta etapa de ascenso al Hautacam. Así pues, la ventaja de Vingegaard respecto a Pogacar ya es de 3:26 minutos y haría falta un milagro o una tragedia para que el danés, miembro del equipo Jumbo Vista, no se llevara el título de campeón.

Ha sido una vuelta sorprendente, puesto que se esperaba que Pogacar, del mismo modo que había hecho en los dos últimos Tours, impusiera el ritmo de la carrera. Aun así, cuando Vingegaard consiguió derrotarlo en una etapa y marcar estos dos minutos de ventaja, ya no ha dejado escapar el maillot amarillo. Por mucho que el esloveno lo ha intentado de todas las maneras posibles, el danés ha mostrado siempre una resistencia ejemplar y no se ha dejado cazar en ningún momento. Este fin de semana se acabará de concretar el final del Tour de Francia 2022 con la más que probable victoria de Jonas Vingegaard.



Más noticias
Jugadores del Barça celebran un gol ante el Inter de Miami | FC Barcelona
Cambio radical en el diseño de la tercera equipación blanca del Barça
Noticia: Cambio radical en el diseño de la tercera equipación blanca del Barça
Comparte
Todo indica que finalmente el club rechaza el color blanco para, posiblemente, evitar controversias
Oliver Kahn, CEO del Bayern | Europa Press
El Bayern inicia la venganza contra el Barça por el fichaje de Lewandowski
Noticia: El Bayern inicia la venganza contra el Barça por el fichaje de Lewandowski
Comparte
El club bávaro está a un paso de incorporar una joya de la Masía, el lateral Adam Aznou
Jules Koundé, jugador del Sevilla | Europa Press
La operación de Koundé, a punto de erupcionar
Noticia: La operación de Koundé, a punto de erupcionar
Comparte
El Barça está muy interesado en el central, si bien existe un competidor que le mejora la oferta económica
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça activa la segunda palanca económica
Noticia: El Barça activa la segunda palanca económica
Comparte
El club azulgrana cede parte de sus derechos televisivos a cambio de cientos de millones de euros que podrá utilizar en fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa