La etapa reina del Tour de Francia, en la cual se ha subido la mítica cumbre de Hautacam, ha dejado una imagen de deportividad histórica que quedará por siempre jamás en el recuerdo de los seguidores del ciclismo. El esloveno Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas vueltas en el país galo, estaba persiguiendo a Jonas Vingegaard, actual maillot amarillo y futuro ganador del Tour, cuando de repente ha sufrido una caída. No se ha hecho nada y se ha levantado rápidamente, pero ha perdido unos según vitales respecto a Vingegaard. El danés, sin embargo, en vez de aprovechar este tiempo para sentenciar el Tour, ha esperado a su rival. Cuando Pogacar lo ha pillado, se han dado la mano en un gesto precioso que dignifica como nunca este deporte.
Jonas Vingegaard gana la etapa y sentencia el Tour
Además, la jugada le ha salido bien a Vingegaard, puesto que, a pesar de que Pogacar tenía la intención de atacarlo para intentar recortar los más de dos minutos de desventaja que tenía respecto a él, el danés ha aguantado a la perfección y, de hecho, ha acabado de sentenciar el Tour. Sus piernas han podido más que las del esloveno y le ha conseguido sacar más de un minuto en esta etapa de ascenso al Hautacam. Así pues, la ventaja de Vingegaard respecto a Pogacar ya es de 3:26 minutos y haría falta un milagro o una tragedia para que el danés, miembro del equipo Jumbo Vista, no se llevara el título de campeón.
Ha sido una vuelta sorprendente, puesto que se esperaba que Pogacar, del mismo modo que había hecho en los dos últimos Tours, impusiera el ritmo de la carrera. Aun así, cuando Vingegaard consiguió derrotarlo en una etapa y marcar estos dos minutos de ventaja, ya no ha dejado escapar el maillot amarillo. Por mucho que el esloveno lo ha intentado de todas las maneras posibles, el danés ha mostrado siempre una resistencia ejemplar y no se ha dejado cazar en ningún momento. Este fin de semana se acabará de concretar el final del Tour de Francia 2022 con la más que probable victoria de Jonas Vingegaard.