Món Esport
Una primera parte nefasta hace inútil la reacción del Girona (3-2)

Por tercera jornada consecutiva, Míchel Sánchez ha decidido repetir el mismo once inicial. Después de las victorias contra Almería y Athletic Club, esta vez los futbolistas no han respondido a la confianza del entrenador y es que el Girona ha cuajado una de las peores primeras mitades de la temporada. Los catalanes han perdido 3 a 2 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Dos goles de Enes Ünal y uno de Borja Mayoral han provocado un 3 a 0 al descanso vergonzoso para los gerundenses. En la reanudación, los visitantes han salido con dos marchas más y el ‘Taty’ Castellanos ha conseguido recortar diferencias con una buena diana. Diez minutos antes del final, ha sido Miguel Gutiérrez quien ha disminuído todavía más la distancia y ha permitido soñar a los catalanes con una remontada heroica. Finalmente, los madrileños han resistido y se han llevado tres puntos vitales, que dejan al Girona con un ojo mirando a las posiciones de descenso.

Una primera parte horrible

El partido ha empezado de la peor manera posible para los gerundenses. En la primera jugada del encuentro, Ünal ha aprovechado un grave error defensivo de los catalanes y ha fusilado a Paulo Gazzaniga para inaugurar el marcador. Diez minutos después, Munuera Montero ha señalado penalti a favor del Getafe por unas claras manos de Javi Hernández y Ünal ha vuelto a marcar, poniendo el 2 a 0 en el electrónico. Lejos de acercarse a la portería contraria, el Girona no ha sabido generar acciones de peligro y los madrileños han estado cerca de la tercera diana en varias ocasiones. En el minuto 43, finalmente ha llegado el gol de Mayoral, con un potente chut desde la frontal del área. Un resultado nefasto al descanso.

Oriol Romeu, jugador del Girona | Europa Press
Oriol Romeu, jugador del Girona | Europa Press

Reacción insuficiente en la segunda

Míchel debe haber gritado de lo lindo a sus futbolistas durante el descanso, porque en la reanudación se ha visto a un Girona con una actitud bastante diferente. En el minuto 54, Castellanos ha aprovechado una gran asistencia de Viktor Tsykangov para recortar diferencias y soñar con la remontada. El Getafe ha dado un paso atrás y los catalanes lo han probado con más ganas que acierto. El duelo se ha calentado por instantes y ha habido varios rifirrafes, provocados por las acciones al límite del reglamento de los jugadores locales. Cristhian Stuani ha saltado al césped para buscar la remontada, pero ha sido Miguel Gutiérrez quien ha puesto el 3 a 2 con un latigazo desde fuera del área. El Girona lo ha intentado con ganas durante los compases finales, pero los madrileños han resistido y han logrado el triunfo.



Más noticias
Rodrigo Riquelme, jugador del Girona, a San Mamés | Girona FC
El Girona asalta un estadio infranqueable y se lo empieza a creer (2-3)
Noticia: El Girona asalta un estadio infranqueable y se lo empieza a creer (2-3)
Comparte
Los catalanes han derrotado el Athletic Club con un excelso trinomio Riquelme-Aleix García-Taty Castellanos, y acaban la jornada a solo dos puntos de las posiciones europeas
Los jugadores del Girona, haciendo piña | Europa Press
Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)
Noticia: Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)
Comparte
Los hombres de Míchel destrozan al Almería con una primera parte de ensueño
Borja García y Luis Hernández, durante el Cádiz-Girona | Europa Press
El Girona da un paso atrás en la lucha por la salvación (2-0)
Noticia: El Girona da un paso atrás en la lucha por la salvación (2-0)
Comparte
Los de Míchel cuajan el peor partido de la temporada y pierden contra el Cádiz
Borja García, celebrando su gol contra el Valencia | @gironafc
El Girona recupera el fortín de Montilivi y se aleja del descenso (1-0)
Noticia: El Girona recupera el fortín de Montilivi y se aleja del descenso (1-0)
Comparte
Los gerundenses habrían podido sentenciar, pero no han estado acertados de cara a portería

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa