Món Esport
Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)

El Girona ha esfumado rápidamente las dudas que generó la derrota en Cádiz. Y de qué manera. Los catalanes han marcado seis goles al Almería de Rubi. Al descanso, los locales ya goleaban por 4 a 0, con dianas del ‘Taty’ Castellanos, Viktor Tsykangov (quién debutaba como titular), Rodrigo Riquelme y Javi Hernández. Míchel ha introducido cambios en el once inicial: además del ucraniano, ha optado por Juanpe en lugar de Bernardo y Riquelme en lugar de Iván Martín. Las modificaciones no podrían haber sido más acertadas. Por si no hubiera suficiente, antes del segundo gol, el colegiado del encuentro ha anulado otro a Castellanos. En la reanudación, los gerundenses han sacado el pie del acelerador y se han relajado un poco, lo cual ha provocado el gol de Largie Ramazani. Diez minutos después, el Girona ha hecho el quinto mediante Iván Martín, quien acababa de entrar al terreno de juego. Casi en la jugada siguiente, Cristhian Stuani ha culminado la goleada con un gol marca de la casa, fusilando dentro del área. El-Bilal Touré ha maquillado el resultado después de un error defensivo local. Una goleada de escándalo, que iguala la cifra del famoso Girona-6 Las Palmas-0.

Una primera mitad difícil de creer

Si a alguien le dicen que el Girona ganaría 4 a 0 al Almería en la media parte, lo tratarían de loco. El ‘Taty’ ha abierto el camino con un cabezazo efectivo, en el minuto 8. Lejos de dar un paso atrás, el asedio gerundense acababa de empezar. En el minuto 26, Valentín Pizarro Gómez, árbitro del partido, ha necesitado la ayuda del VAR para invalidar el que habría sido el segundo gol del ‘9’ del Girona. Diez minutos después, Tsykangov ha aprovechado un centro dentro del área para hacer el segundo. Los intentos locales no cesaban y el Almería no encontraba respuesta, incapaces de parar los ataques. En la jugada posterior a la segunda diana, Riquelme ha hecho el tercero. El entrenador visitante no se lo podía creer. En el minuto 43, Javi Hernández ha aprovechado un centro de Tsykangov para marcar el cuarto y definitivo gol de la primera parte.

Míchel, entrenador del Girona | Europa Press
Míchel, entrenador del Girona | Europa Press

Cuatro goles más en la reanudación

En la reanudación, los gerundenses han bajado revoluciones y se ha notado. Rubi, después del ridículo de los primeros cuarenta y cinco minutos, ha decidido hacer cuatro cambios al descanso y se ha visto a un Almería más voluntarioso. Prueba de esto ha sido el gol de Ramazani, rematando con potencia un centro dentro del área. El gol ha vuelto a espolear a los locales e Iván Martín, quien acababa de entrar sustituyendo a Riquelme, ha enviado al fondo de la red un centro largo de Toni Villa. Dos minutos después, ha sido Stuani quién no se quería perder la fiesta y ha fusilado a Fernando dentro del área. Con el 6 a 1, la fiesta en Montilivi era total. De hecho, se han escuchado ‘olés’ y se ha hecho la típica ola. El-Bilal Touré ha podido maquillar un poco el resultado con el 6 a 2, aprovechando un error defensivo y mala salida de Paulo Gazzaniga.



Más noticias
Borja García y Luis Hernández, durante el Cádiz-Girona | Europa Press
El Girona da un paso atrás en la lucha por la salvación (2-0)
Noticia: El Girona da un paso atrás en la lucha por la salvación (2-0)
Comparte
Los de Míchel cuajan el peor partido de la temporada y pierden contra el Cádiz
Borja García, celebrando su gol contra el Valencia | @gironafc
El Girona recupera el fortín de Montilivi y se aleja del descenso (1-0)
Noticia: El Girona recupera el fortín de Montilivi y se aleja del descenso (1-0)
Comparte
Los gerundenses habrían podido sentenciar, pero no han estado acertados de cara a portería
Los jugadores del Girona, antes del derbi catalán | @gironafc
El derbi demuestra por qué el Barça quiere fichar a un jugador del Girona
Noticia: El derbi demuestra por qué el Barça quiere fichar a un jugador del Girona
Comparte
Arnau Martínez es uno de los objetivos de los azulgranas para reforzar la defensa
Raphinha, durante el partido contra el Girona | @fcbarcelona_cat
El gran señalado del partido del Barça contra el Girona
Noticia: El gran señalado del partido del Barça contra el Girona
Comparte
Raphinha no convence con sus actuaciones y empieza a generar dudas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa