El Girona ha esfumado rápidamente las dudas que generó la derrota en Cádiz. Y de qué manera. Los catalanes han marcado seis goles al Almería de Rubi. Al descanso, los locales ya goleaban por 4 a 0, con dianas del ‘Taty’ Castellanos, Viktor Tsykangov (quién debutaba como titular), Rodrigo Riquelme y Javi Hernández. Míchel ha introducido cambios en el once inicial: además del ucraniano, ha optado por Juanpe en lugar de Bernardo y Riquelme en lugar de Iván Martín. Las modificaciones no podrían haber sido más acertadas. Por si no hubiera suficiente, antes del segundo gol, el colegiado del encuentro ha anulado otro a Castellanos. En la reanudación, los gerundenses han sacado el pie del acelerador y se han relajado un poco, lo cual ha provocado el gol de Largie Ramazani. Diez minutos después, el Girona ha hecho el quinto mediante Iván Martín, quien acababa de entrar al terreno de juego. Casi en la jugada siguiente, Cristhian Stuani ha culminado la goleada con un gol marca de la casa, fusilando dentro del área. El-Bilal Touré ha maquillado el resultado después de un error defensivo local. Una goleada de escándalo, que iguala la cifra del famoso Girona-6 Las Palmas-0.
Una primera mitad difícil de creer
Si a alguien le dicen que el Girona ganaría 4 a 0 al Almería en la media parte, lo tratarían de loco. El ‘Taty’ ha abierto el camino con un cabezazo efectivo, en el minuto 8. Lejos de dar un paso atrás, el asedio gerundense acababa de empezar. En el minuto 26, Valentín Pizarro Gómez, árbitro del partido, ha necesitado la ayuda del VAR para invalidar el que habría sido el segundo gol del ‘9’ del Girona. Diez minutos después, Tsykangov ha aprovechado un centro dentro del área para hacer el segundo. Los intentos locales no cesaban y el Almería no encontraba respuesta, incapaces de parar los ataques. En la jugada posterior a la segunda diana, Riquelme ha hecho el tercero. El entrenador visitante no se lo podía creer. En el minuto 43, Javi Hernández ha aprovechado un centro de Tsykangov para marcar el cuarto y definitivo gol de la primera parte.

Cuatro goles más en la reanudación
En la reanudación, los gerundenses han bajado revoluciones y se ha notado. Rubi, después del ridículo de los primeros cuarenta y cinco minutos, ha decidido hacer cuatro cambios al descanso y se ha visto a un Almería más voluntarioso. Prueba de esto ha sido el gol de Ramazani, rematando con potencia un centro dentro del área. El gol ha vuelto a espolear a los locales e Iván Martín, quien acababa de entrar sustituyendo a Riquelme, ha enviado al fondo de la red un centro largo de Toni Villa. Dos minutos después, ha sido Stuani quién no se quería perder la fiesta y ha fusilado a Fernando dentro del área. Con el 6 a 1, la fiesta en Montilivi era total. De hecho, se han escuchado ‘olés’ y se ha hecho la típica ola. El-Bilal Touré ha podido maquillar un poco el resultado con el 6 a 2, aprovechando un error defensivo y mala salida de Paulo Gazzaniga.