Món Esport
El Girona recupera el fortín de Montilivi y se aleja del descenso (1-0)

Míchel Sánchez ha conseguido crear un equipo con muchas virtudes y algunas carencias, pero que siempre consigue competir contra cualquier conjunto. Hoy, el Girona ha ganado contra el Valencia en Montilivi. En la primera parte, los catalanes se habrían podido avanzar en numerosas ocasiones, pero, sobre todo el ‘Taty’ Castellanos, no ha estado acertado. Los ‘ché’ también han generado peligro, pero se han topado con un Paulo Gazzaniga seguro bajo palos. En la reanudación, los gerundenses han ido a buscar el triunfo y Borja García ha fusilado a Giorgi Mamardashvili para hacer el primero y único gol del encuentro. Un premio a un jugador que en los últimos meses las lesiones lo han afectado. El Valencia ha buscado el empate, pero las mejores ocasiones han sido del Girona, que habría podido sentenciar el duelo. Al final, triunfo local y joya en Montilivi.

Muchas ocasiones pero ningún gol en la primera parte

Los valencianos han empezado más incisivos que los locales. La ocasión más clara de los primeros compases ha sido para Samu Lino, que ha chutado rozando el palo. Pocos minutos después, respuesta del Girona: gran parada de Mamardashvili al disparo de Aleix García. A la salida de un córner, el ‘Taty’ Castellanos ha estrellado una pelota al larguero con un remate dentro del área. Los visitantes habían empezado mejor, pero los locales han enlazado dos claras ocasiones en dos minutos. En un rápido contraataque, Yunus Musah casi adelanta al Valencia, pero Paulo Gazzaniga ha atajado con acierto. La primera media hora de juego ha sido muy entretenida, con alternativas y ocasiones para los dos conjuntos. Borja García, titular hoy, ha conectado un latigazo desde fuera del área que ha obligado a Mamardashvili a hacer una parada de mérito, el mejor de los ‘ché’ en la primera parte. En la jugada siguiente, Lino ha estado a punto de abrir la lata, pero no ha llegado al centro de Toni Lato. Todo y las numerosas ocasiones, se ha llegado al descanso con el 0 a 0.

Valery Fernández, durante el partido contra el València | @gironafc
Valery Fernández, durante el partido contra el Valencia | @gironafc

Borja García hace vibrar a Montilivi

En la reanudación, las revoluciones del primer tiempo han bajado un poco y las ocasiones han menguado. Castellanos ha tenido una nueva oportunidad, pero ha rematado mordido. El delantero argentino no ha tenido su mejor tarde y ha sido sustituido por Cristhian Stuani a la hora de partido. En el minuto 63, Borja García ha rematado con fuerza al fondo de la red un pase de Rodrigo Riquelme para abrir la lata y hacer vibrar a Montilivi. Los valencianos se han quejado mucho por unas posibles manos en la jugada del gol, pero claramente la pelota ha tocado el hombro de Riquelme. Los catalanes han tenido muy buenas ocasiones para sentenciar el partido, pero entre Mamardashvili y el poco acierto no lo han conseguido. En todo caso, victoria vital para los hombres de Míchel, que cogen oxígeno en la clasificación.



Más noticias
Los jugadores del Girona, antes del derbi catalán | @gironafc
El derbi demuestra por qué el Barça quiere fichar a un jugador del Girona
Noticia: El derbi demuestra por qué el Barça quiere fichar a un jugador del Girona
Comparte
Arnau Martínez es uno de los objetivos de los azulgranas para reforzar la defensa
Raphinha, durante el partido contra el Girona | @fcbarcelona_cat
El gran señalado del partido del Barça contra el Girona
Noticia: El gran señalado del partido del Barça contra el Girona
Comparte
Raphinha no convence con sus actuaciones y empieza a generar dudas
Samu Sáiz, exjugador del Girona | Europa Press
El Girona vende a uno de los artífices del último ascenso a Primera
Noticia: El Girona vende a uno de los artífices del último ascenso a Primera
Comparte
Samu Sáiz se despide de un club que necesitaba hacer espacio en su plantilla
Benjamin Lecomte, portero del Espanyol | Europa Press
Girona y Espanyol anuncian bajas en el mercado de fichajes
Noticia: Girona y Espanyol anuncian bajas en el mercado de fichajes
Comparte
El Girona cede a Manu Vallejo al Real Oviedo y el Espanyol finaliza su vinculación con el portero Lecomte

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa