Món Esport
El Girona vende a uno de los artífices del último ascenso a Primera

El Girona Fútbol Club ha anunciado este viernes la venta de uno de los artífices del último ascenso a Primera División y, a la vez, un jugador que era diferencial en su plantilla: Samu Sáiz. Varias circunstancias han provocado que la entidad catalana se tenga que desprender del centrocampista, que ha acumulado 120 partidos con la camiseta rojiblanca, y que ahora formará parte del Sivasspor turco.

La trajectoria de Samu Sáiz en el Girona

Samu Sáiz había pasado las últimas tres temporadas y media en Montilivi. Fichó el año 2019, justo cuando el equipo volvió a la Segunda División. Rápidamente aconteció importante. Primero para el técnico Francisco Rodríguez, y después para el actual dirigente, Míchel Sánchez. El futbolista elevó el nivel de una plantilla que necesitaba refuerzos para completar su deseado pero complicado retorno a Primera.

En los dos primeros intentos, el Girona no pudo subir, puesto que el verano de 2020 cayó contra el Elche, en el Playoff, y, el siguiente, contra el Rayo Vallecano. Finalmente, la temporada 2021/2022, la pasada, los de Míchel consumaron el ascenso, evidentemente con Sáiz como pieza vital del conjunto en la sala de máquinas. Fue importante en el césped, pero también dejó una imagen sonada fuera. En un partido a Montilivi, contra el Málaga, el madrileño fue sustituido por Míchel en la primera mitad, a contra pronóstico. Pues bien, cuando se dirigía hacia el banquillo, le llamó «payaso».

Después del ascenso, y ya en esta temporada, había perdido exponencialmente su protagonismo. Solo ha disputado nueve partidos de los 19 posibles. Esto se ha dado sobre todo por el gran estado de forma de Rodrigo Riquelme, que ha llegado cedido este curso proveniente del Atlético de Madrid. Además, han llegado Viktor Tsygankov y Alexander Callens en invierno, y teniendo en cuenta el alta ficha del madrileño, había que completar ventas.

Samu Sáiz, exjugador del Girona FC | Girona FC
Samu Sáiz, exjugador del Girona FC | Girona FC

El Sivasspor, un equipo en horas bajas

Así pues, empieza una nueva etapa para el centrocampista. Antes del Girona, Sáiz pasó por varios filiales de España, y por los primeros equipos del Getafe, de la Huesca y del Leeds británico. Ahora aterriza a un Sivasspor que las últimas dos temporadas ha disputado competiciones europeas (la Europa League primero y la Conference League después), pero que está en horas bajas, porque ocupa la decimosexta posición en la liga turca, de un total de 19 equipos, y por tanto en zona de descenso, con 18 puntos en 19 partidos disputados.



Más noticias
Benjamin Lecomte, portero del Espanyol | Europa Press
Girona y Espanyol anuncian bajas en el mercado de fichajes
Noticia: Girona y Espanyol anuncian bajas en el mercado de fichajes
Comparte
El Girona cede a Manu Vallejo al Real Oviedo y el Espanyol finaliza su vinculación con el portero Lecomte
Alexander Callens, durant un partit amb la selecció del Perú | @alexcallens06
El Girona ficha un importante defensa central de Perú
Noticia: El Girona ficha un importante defensa central de Perú
Comparte
Con la incorporación de Alexander Callens, la segunda del mercado, los catalanes mejorarán su retaguardia
Viktor Tsygankov, durante un partido con la selección ucraniana | Europa Press
El Girona anuncia el fichaje de un prometedor delantero ucraniano
Noticia: El Girona anuncia el fichaje de un prometedor delantero ucraniano
Comparte
Viktor Tsygankov se ha convertido en nuevo jugador rojiblanco hasta 2027
Iván Martín y Pau Torres, durante el Vila-real-Girona | @VillarrealCF
Un final loco y polémico condena al Girona en La Ceràmica (1-0)
Noticia: Un final loco y polémico condena al Girona en La Ceràmica (1-0)
Comparte
El árbitro ha silbado dos penaltis en contra de los catalanes al añadido y Gazzaniga solo ha podido parar un

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa