Món Esport
Un final loco y polémico condena al Girona en La Ceràmica (1-0)

El Girona FC ha caído en el estadio de La Ceràmica ante el Villarreal. Los hombres de Míchel no han cuajado un buen partido, pero han tenido ocasiones -en la primera mitad, sobre todo- para hacer algún gol. Ahora bien, en la reanudación, los locales han dominado la posesión y Paulo Gazzaniga ha tenido que hacer más de una intervención de mérito. Los rojiblancos no han encontrado respuesta al asedio local y no han generado peligro. Todavía menos cuando, en la recta final, Santi Bueno ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha dejado a los catalanes con un hombre menos. Los últimos minutos se han convertido en un ejercicio de resistencia de los gerundenses, hasta que Carlos del Cerro Grande ha señalado un penalti en el minuto 93. Gazzaniga se ha convertido en el héroe momentáneo del encuentro parando el penalti a Gerard Moreno. Cuando parecía que el duelo acabaría en empate, el árbitro ha vuelto a señalar un penalti para los groguets, en el minuto 99. En esta ocasión, Dani Parejo no ha perdonado y ha dejado al Girona tocado.

Ocasiones para los dos equipos, pero dominio groguet

La primera acción le podría haber costado muy cara al Girona y es que Santi Bueno ha visto la tarjeta amarilla por una falta sobre Yeremi Pino, pero los jugadores locales pedían la expulsión. Poco después, Aleix García ha probado suerte con un chut lejano que casi sorprende a Pepe Reina. El Villarreal ha empezado a generar peligro y Paulo Gazzaniga ha tenido que realizar dos buenas intervenciones a disparos de Pino y Álex Baena. Cristhian Stuani ha desaprovechado una ocasión muy clara para avanzar a los gerundenses, pero no ha podido rematar con acierto. Diez minutos antes del descanso, el portero del Girona ha salvado un gol cantado de Aissa Mandi. Ha habido ocasiones para los dos conjuntos, pero las de los groguets han sido mucho más claras. En cualquier caso, se ha llegado al descanso con empate a cero.

Arnau Martínez, durante el partido a La Cerámica | @gironacf
Arnau Martínez, durante el partido en La Ceràmica | @gironafc

Del Cerro Grande señala dos penaltis en contra del Girona

En la segunda parte, Toni Villa ha tenido una buena oportunidad para avanzar a los gerundenses, pero Pau Torres ha rechazado con una buena acción defensiva. Las revoluciones y la intensidad de la primera mitad han disminuido en la reanudación y ninguno de los dos equipos ha llegado con peligro a los primeros compases. Rodrigo Riquelme ha rematado mal un centro de Toni Villa y Gerard Moreno ha contestado con un tiro lejano que ha atajado Gazzaniga. El balón ha pasado a pies del Vila-real y el Girona ha decidido defenderse y buscar algún contraataque. En el minuto 79, Bueno ha visto la segunda tarjeta amarilla por una clara falta y ha dejado a los catalanes con un hombre menos en la recta final del encuentro. La expulsión ha provocado que los hombres de Míchel tuvieran claro que había que conservar el punto. En el añadido, Oriol Romeu ha cometido penalti, pero Gazzaniga se ha convertido en el héroe gerundense parando la pena máxima a Gerard Moreno. En la última jugada del partido, el colegiado ha vuelto a señalar penalti en contra del Girona y, esta vez, Parejo lo ha convertido. Un final muy duro para los gerundenses.



Más noticias
Viktor Tsygankov, durante un partido con la selección ucraniana | Europa Press
El Girona anuncia el fichaje de un prometedor delantero ucraniano
Noticia: El Girona anuncia el fichaje de un prometedor delantero ucraniano
Comparte
Viktor Tsygankov se ha convertido en nuevo jugador rojiblanco hasta 2027
Viktor Tsygankov, durante un partido con la selección ucraniana | Europa Press
El Girona anuncia el fichaje de un prometedor delantero ucraniano
Noticia: El Girona anuncia el fichaje de un prometedor delantero ucraniano
Comparte
Viktor Tsygankov se ha convertido en nuevo jugador rojiblanco hasta 2027
Cristhian Stuani, celebrando su gol contra el Sevilla | @gironafc
El Girona más tozudo remonta y hace vibrar a Montilivi (2-1)
Noticia: El Girona más tozudo remonta y hace vibrar a Montilivi (2-1)
Comparte
Yangel Herrera, por segunda jornada consecutiva, ha conseguido el gol decisivo del encuentro
Miguel Gutiérrez, centrando ante Martin Braithwaite en el Espanyol-Girona | @gironafc
La Liga denuncia los cánticos de la afición durante el Espanyol-Girona
Noticia: La Liga denuncia los cánticos de la afición durante el Espanyol-Girona
Comparte
Un sector de la afición perica insultó a los gerundenses, pero también al Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa