Món Esport
El Girona necesita la prórroga para pasar de ronda en la Copa del Rey (1-2)

El Girona tenía por delante un reto complicado. No tanto por el rival, que juega tres categorías por debajo de los gerundenses, sino por la presión de poder quedar eliminados. Además, en Quintanar del Rey se han encontrado un ambiente hostil: césped artificial, alta intensidad de los locales y un público que ha apretado de lo lindo. Los hombres de Míchel han conseguido avanzarse pronto mediante una genialidad de Rodrigo Riquelme, pero no han podido cerrar el partido y han sufrido mucho para conservar el resultado. Un penalti absurdo de Ramon Terrats ha significado el empate de los locales. Toni Fuidias, quien ha debutado hoy en la portería gerundense, ha sido, con diferencia, el hombre del partido. En la prórroga, Cristhian Stuani ha hecho un golazo que ha permitido la clasificación final. El uruguayo, en el último instante, ha fallado un penalti.

Primera mitad muy meritoria del Quintanar

Míchel Sánchez ha optado por dar la oportunidad a jugadores menos habituales, a pesar de que lo ha compensado con futbolistas más veteranos para equilibrar el equipo. En la portería, Toni Fuidias ha sido el elegido. El ex jugador del Real Madrid, de este modo, ha debutado esta temporada. En la sala de máquinas, Ricard Artero y Ramon Terrats han salido de inicio, mientras en ataque Míchel no ha querido sorpresas y la referencia ha sido Cristhian Stuani, acompañado por Manu Vallejo y Rodrigo Riquelme. Precisamente ha sido el jugador cedido por el Atlético de Madrid quien ha marcado el primer gol del encuentro, con un disparo preciso desde la frontal, en el minuto 17. El Girona ha disfrutado de la posesión de la pelota, pero los locales no han tirado la toalla y Fuidias ha tenido que intervenir en dos ocasiones para evitar el empate. Vallejo ha tenido dos buenas oportunidades para hacer el segundo, pero con la mínima ventaja se ha llegado al descanso.

Toni Fuidias, portero del Girona | @gironafc
Toni Fuidias, portero del Girona | @gironafc

El Girona lo ha pasado muy mal

En la reanudación, los de la provincia de Cuenca han salido muy enchufados. A la primera de cambio, Navarro ha estrellado una pelota al larguero que habría significado el empate. Poco después, Fuidias ha sacado una mano milagrosa después de un disparo de falta. El Girona ha tenido que igualar la intensidad local, pero no ha inquietado lo suficiente la portería de César Rozalén. En el minuto 74, Ramon Terrats ha cometido unas manos absurdas dentro del área y el árbitro ha señalado penalti. Antonio Megías no ha perdonado y ha puesto el 1 a 1 en el marcador. Lejos de echarse atrás, el Quintanar ha estado a punto de culminar la remontada, pero el chut de Josua se ha estrellado al palo. En el minuto 94, Castellanos ha tenido el gol de la victoria con un cabezazo, pero la pelota ha ido al palo. Ya en la prórroga, ha sido el de siempre, Stuani, quién en el 97 ha sacado las telarañas de la portería con un buen gol que ha significado la clasificación. Los locales lo han intentado, pero el físico ya no les ha permitido encontrar el empate. Stuani ha fallado un penalti en el último instante.



Más noticias
Los jugadores del Girona celebran un gol | Girona FC
El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)
Noticia: El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)
Comparte
Los catalanes han derrotado al Elche en un partido donde han remontado un gol inicial y han sido claramente superiores
Jugadores del Girona celebran el gol de David López ante el Athletic Club | Girona FC
El mejor Girona del curso pasa por encima del Athletic de Valverde (2-1)
Noticia: El mejor Girona del curso pasa por encima del Athletic de Valverde (2-1)
Comparte
Los catalanes dominan los vascos de pies a cabeza y perdonan lo que podría haber sido una goleada
El árbitro del Madrid-Gerona, Melero López, enseña la tarjeta amarilla a Arnau Martínez, mientras Vinicius Jr hace una protesta | Europa Press
Los llantos del Madrid con el arbitraje tras el empate ante el Girona
Noticia: Los llantos del Madrid con el arbitraje tras el empate ante el Girona
Comparte
El club achaca la culpa del pinchazo a la actuación arbitral, y Ancelotti y Asensio también la critican
Aleix García y Oriol Romeu, con Rodrygo | @relmadrid
El Girona suda sangre y amarga la tarde al Real Madrid (1-1)
Noticia: El Girona suda sangre y amarga la tarde al Real Madrid (1-1)
Comparte
Los hombres de Míchel empatan en el campo del líder en una demostración de orgullo y sacrificio

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa