Món Esport
El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)

El Girona de Míchel está replicando el mismo patrón de temporada que el curso pasado, cuando consiguió el ansiadísimo ascenso a Primera División. Este año, ya en la categoría reina del fútbol estatal, los catalanes han vuelto a empezar con buen juego y malos resultados, se han mantenido fieles a la idea y, poco a poco, han ido recogiendo los frutos de su gran trabajo. La última prueba de esto ha sido la victoria contra el Elche en el último partido de Liga antes del parón por el Mundial de Qatar. Los gerundenses han sido muy superiores a los alicantinos y han remontado un partido que, realmente, han tenido controlado en todo momento (1-2). Son ya cuatro partidos consecutivos sin perder, dieciséis puntos y una buena ventaja sobre el descenso y, lo más importante, ahora Míchel tiene dos meses libres con casi toda la plantilla para acabar de perfilar su proyecto.

La crónica del Elche-Girona

El duelo contra el Elche solo ha tenido unos minutos de descontrol gerundense al inicio, cuando, a pesar de que Oriol Romeu ha tenido la primera ocasión clara de los visitantes, los alicantinos se han avanzado con una diana de Pol Lirola. A partir del gol, el dominio del Girona ha sido incuestionable. Aleix Garcia ha enviado un balón al palo y le han anulado un tanto a Romeu por una falta muy polémica en la salida de un córner. Finalmente, el gol del empate ha llegado de la cabeza de Ivan Martín, que ha culminado a las mil maravillas una jugada asociativa aérea y, de este modo, encadena dos partidos consecutivos marcando.

En la reanudación, el Girona ha salido dispuesto a rematar el trabajo y a darle la vuelta al marcador de forma definitiva. Y así ha sido. Valery ha tenido la primera al salir del túnel de vestuarios, Taty Castellanos la segunda y a la tercera ha ido la vencida. El mismo delantero argentino ha rematado a placer un buen centro de Arnau Martínez, que ha aprovechado a la perfección un error anterior de Carlos Clerc. Antes del final del partido, el Girona todavía podría haber marcado más goles, puesto que le han anulado uno a Cristhian Stuani y Oriol Romeu ha enviado una pelota al larguero. El Elche, que es virtualmente equipo de Segunda División, deja una buena noticia para los barcelonistas, puesto que Àlex Collado, cedido del Fútbol Club Barcelona al conjunto alicantino, ha hecho un buen partido.

Els jugadors del Girona, després de la victòria contra l'Elx | Girona FC
Los jugadores del Girona, después de la victoria contra el Elche | Girona FC


Más noticias
Gerard Piqué, exjugador del Barça | FC Barcelona
El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
Noticia: El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
Comparte
El catalán ha visto la tarjeta roja al descanso, sin haber sumado ningún minuto ante Osasuna
Pedri ha marcado el primer gol del Barça | FC Barcelona
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Noticia: Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Comparte
El Osasuna ha empezado ganando y Lewandowski ha sido expulsado en el minuto treinta
Pedri ha marcado el primer gol del Barça | FC Barcelona
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Noticia: Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Comparte
El Osasuna ha empezado ganando y Lewandowski ha sido expulsado en el minuto treinta
Joseph Blatter, ex president de la FIFA | Europa Press
Joseph Blatter admite el «error» de haber dado el Mundial a Qatar
Noticia: Joseph Blatter admite el «error» de haber dado el Mundial a Qatar
Comparte
El expresidente de la FIFA argumenta que el país es demasiado pequeño para la Copa del Mundo, y culpa al expresidente de la UEFA Michel Platini de la adjudicación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa