Món Esport
Aday, exjugador catalán: «Me han ofrecido 50.000 euros por dejarme ganar»

Aday Benítez, exfutbolista catalán conocido por su gran trayectoria en el Girona Fútbol Club, ha concedido una entrevista en el programa radiofónico El Bar de la Cadena SER, con el periodista catalán Sique Rodríguez, en la cual ha dejado un titular escandaloso, y que deja en mal lugar, una vez más, el fútbol profesional, revelando que le ofrecieron dinero para dejarse ganar en un partido.

En la entrevista, el de Sentmenat ha explicado que «en el fútbol, ha habido maletines y primas. A mí me han ofrecido y no los he aceptado. Me ofrecieron cerca de 50.000 euros por dejarme perder. Era absurdo aceptar, porque aquel año ascendíamos a Primera División. Nos quedaba un partido de Liga. No mancharía la temporada por un partido de Liga».

Por otro lado, también ha explicado una situación escandalosa que le tocó vivir en otro club, también en la Segunda División, y en el Club Deportivo Tenerife: «He vivido situaciones en Tenerife que no puedo corroborar, porque no estaba entre aquellos jugadores. El último partido de Liga, nosotros no teníamos opciones de entrar a Play-off y el Sporting de Gijon, sí».

«Íbamos a jugar los que veníamos no jugando últimamente, pero acabaron jugando los que jugaban siempre. El entrenador cambió la alineación. Perdimos 3-1, pero con unos goles… Esto no lo puedo corroborar, porque yo no estaba. Me pareció muy extraño que jugaran los que estaban jugando todo el año cuando nos habían dicho que jugaríamos otros jugadores», ha añadido.

Aday Benítez, en un partido con la camiseta del Girona | Europa Press
Aday Benítez, en un partido con la camiseta del Girona | Europa Press

LaLiga ya ha denunciado este caso

A raíz de todo esto, LaLiga ha intervenido rápidamente, y ha emitido un comunicado en el cual ha expresado que ha presentado una denuncia al Centro Nacional Policial por la Integridad al Deporte y las Apuestas (CENPIDA) por este intento de amaño. Además, ha expresado que «el área de Integridad y Seguridad de LaLiga tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el ‘fair play’ y pueda adulterar la competición. La predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño».



Más noticias
Javi Hernández, durante el Getafe-Girona | @gironafc
Una primera parte nefasta hace inútil la reacción del Girona (3-2)
Noticia: Una primera parte nefasta hace inútil la reacción del Girona (3-2)
Comparte
Los goles del Taty y Miguel Gutiérrez han sido insuficientes para culminar la remontada
Rodrigo Riquelme, jugador del Girona, a San Mamés | Girona FC
El Girona asalta un estadio infranqueable y se lo empieza a creer (2-3)
Noticia: El Girona asalta un estadio infranqueable y se lo empieza a creer (2-3)
Comparte
Los catalanes han derrotado el Athletic Club con un excelso trinomio Riquelme-Aleix García-Taty Castellanos, y acaban la jornada a solo dos puntos de las posiciones europeas
Los jugadores del Girona, haciendo piña | Europa Press
Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)
Noticia: Exhibición descomunal del Girona en Montilivi (6-2)
Comparte
Los hombres de Míchel destrozan al Almería con una primera parte de ensueño
Borja García y Luis Hernández, durante el Cádiz-Girona | Europa Press
El Girona da un paso atrás en la lucha por la salvación (2-0)
Noticia: El Girona da un paso atrás en la lucha por la salvación (2-0)
Comparte
Los de Míchel cuajan el peor partido de la temporada y pierden contra el Cádiz

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa