Món Esport
Al-Khelaïfi contradice el discurso de Mbappé en clave del Madrid
agraph -->

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, confesó el motivo por el que hace un año rechazó la astronómica oferta que presentó Florentino Pérez, presidente del Madrid, por su estrella, Kylian Mbappé. El dirigente qatarí ha sorprendido, ya que ha cambiado el discurso oficial. Es decir, lo que hasta ahora todo el mundo conocía. Si bien el campeón del mundo reconoció que quería enfilar hacia el Santiago Bernabéu, ahora su dirigente lo ha desmentido.

En una entrevista en el diario Marca, de la que el medio español sólo ha publicado un adelanto, Al-Khelaïfi ha asegurado que «rechacé 180 millones el pasado verano del Madrid porque sabía que Mbappé quería quedarse al PSG, lo conozco muy bien, sé qué quiere él y su familia, y no se mueven por dinero. Ha elegido jugar aquí por su ciudad, club y país, y por el proyecto deportivo. jugar y ganar».

De este modo, ha contradicho nada menos que el discurso que hizo Mbappé meses después de que el club francés no le permitiera marcharse al Madrid. En una entrevista en la emisora ​​RMC, el jugador señaló que «pedí irme porque, desde el momento que decido no renovar, quería que el club tuviera un ingreso bisiesto para tener un recambio de calidad».

El interés de Al-Khelaïfi en Zinedine Zidane

Por otra parte, Al-Khelaifi se ha referido a una cuestión muy trascendental para el futuro más inmediato del propio Mbappé y el de también jugadores como Leo Messi o Neymar Jr: el posible cambio de entrenador. Y es que después de que Mauricio Pochettino haya acumulado más decepciones que alegrías en la capital francesa, todo apunta a que no continuará el próximo curso. El presidente fue preguntado por la figura de Zinedine Zidane, que interesa mucho al club: «Solo quiero dejar claro que Zidane me gustaba como jugador y me gusta como entrenador, pero no hemos hablado con él ni directa ni indirectamente, nunca».

Por tanto, esto puede ser un indicio de la dificultad o incluso imposibilidad de firmar el tres veces campeón de Europa con el Madrid como nuevo técnico. Por un lado, éste estaría interesado en recibir las riendas de la selección francesa a partir del Mundial que se celebra este año en Qatar. Y por otra, nació en Marsella, se formó en las categorías del Olympique de Marsella, jugó en su primer equipo y, en definitiva, es aficionado. Y eso significa que es aficionado del eterno rival del PSG.

En este sentido, según la prensa francesa, el elegido por el nuevo director deportivo del PSG, Luis Campos, para sustituir a Pochettino sería Christopher Galtier. El técnico a estas alturas del Niza, que ha logrado triunfos importantes en el país vecino como la Ligue 1 ganada con el Lille contra precisamente el PSG, en el 2021, y contra pronóstico.

La respuesta de Al-Khelaïfi a Javier Tebas

Al-Khelaifi también ha tratado un tema importante: la denuncia que ha interpuesto LaLiga, a través de su presidente, Javier Tebas, en el propio PSG y también en el Manchester City: «Lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras ligas, clubes o federaciones. No vamos dando lecciones y no permitiremos que nadie nos dé lecciones. Cada año es lo mismo. Seguiremos construyendo nuestro proyecto».



Más noticias
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Florentino explica la durísima traición de Mbappé al madridismo
Noticia: Florentino explica la durísima traición de Mbappé al madridismo
Comparte
Florentino Pérez ha comentado qué motivos han hecho que Mbappé no fichara por el Real Madrid y qué cambios ha vivido el jugador
Mbappé celebra un gol con Tchouaméni | Europa Press
Se confirma que Mbappé estuvo a punto de hundir todavía más al Madrid
Noticia: Se confirma que Mbappé estuvo a punto de hundir todavía más al Madrid
Comparte
El nuevo fichaje del club, Tchouaméni, ha confirmado que el delantero francés le intentó convencer para ir al PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
La revolución que pretende hacer el PSG de Mbappé en la plantilla
Noticia: La revolución que pretende hacer el PSG de Mbappé en la plantilla
Comparte
El club francés busca dar un golpe de timón este verano para volver a pelear por la Champions
Florentino Pérez, presidente del Madrid | Europa Press
Un exmadridista se burla de Florentino por el fichaje frustrado de Mbappé
Noticia: Un exmadridista se burla de Florentino por el fichaje frustrado de Mbappé
Comparte
Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint-Germain, le da "muchos ánimos"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa