Món Esport
La revolución que pretende hacer el PSG de Mbappé en la plantilla
agraph -->

El Paris Saint-Germain renovó hace una semana Kylian Mbappé y le otorgó muchas cosas. En primer lugar, lo habitual cuando un equipo alarga el contrato a una estrella: un salario más suculento y una prima de renovación. Pero además, tal y como ha trascendido, el equipo francés habría dado todo el poder al francés en la toma de decisiones. Es decir, como un jugador y un director deportivo a la vez. Y ahora ha trascendido que entidad y futbolista pretenden hacer una revolución en su plantilla de cara al próximo curso.

Después de que el club haya echado al director deportivo Leonardo para contratar a Luis Campos, quien ya trabajó con el propio Mbappé en el Mónaco, ahora, según ha informado Agencia EFE, pretende echar una cantidad importante de futbolistas. Lo más sonado es el nombre de Neymar. Según han informado varios medios franceses, a los jeques qataríes no les gusta la actitud del brasileño y le están buscando una salida.

Pochettino podría ser el siguiente en marcharse

Pero la lista es muy larga. Otro nombre tanto o más relevante que el de Neymar es el de Mauricio Pochettino. El técnico argentino no ha logrado cumplir los objetivos marcados por el club en la temporada y media en la que ha estado a las órdenes de su primer equipo. En la primera media temporada, que fue el tramo final de la temporada 2020/2021, si bien su equipo hizo un buen papel en la Champions, habiendo eliminado al Barça y al Bayern, cayó contra el Manchester City en las semifinales . Y lo más flagrante es que perdió la Ligue 1 en detrimento del Lille.

Ahora, en el segundo curso, si bien ha logrado lo mínimo que le exigen, que es ganar una liga doméstica con nula competitividad, en el torneo continental ha caído estrepitosamente contra el Madrid, en los octavos. Y nunca ha terminado de dejar la sensación de que haya conectado con un vestuario aparentemente muy complicado de liderar.

Paredes, Icardi, Draxler y demás transferibles

En materia de jugadores importantes en el esquema del equipo francés también aparece el nombre de Leandro Paredes. Y aparece por sorpresa, dado que desde que el argentino llegó al PSG se consolidó rápido. Eso sí, la relación entre el ex jugador del Zenit de San Petersburgo y Mbappé no parece ser la mejor, teniendo en cuenta los famosos clanes franceses y sudamericanos de los que se habla de que existen en el vestuario parisino. Además, el propio Paredes expresó hace cuatro semanas su deseo de fichar por el Madrid.

Otros hombres de renombre que podrían abandonar la nave gala son Mauro Icardi y Julian Draxler. El argentino nunca ha conseguido hacerse con un sitio en el once ideal del PSG, desde que llegó, en el verano de 2019. En cambio, tras ser importante para Unai Emery en la llegada de Draxler a principios de 2017, su participación se ha visto perjudicada por las llegadas de Neymar y Mbappé. Por otro lado, y según las mismas informaciones, jugadores como Thilo Kehrer, Idrissa Gana Gueye, Danilo Pereira, Ander Herrera, Sergio Rico, Juan Bernat, Colin Dagba, Pablo Sarabia y Layvin Kurzawa también son transferibles .



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
Noticia: Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
Comparte
El argentino, además, reitera que no quería irse del Barça el pasado verano
Leo Messi y Neymar Jr. | Europa Press
Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Noticia: Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Comparte
"Hay jugadores del equipo que no entienden como juega Messi", ha declarado en una entrevista
Florentino Pérez, presidente del Madrid | Europa Press
Un exmadridista se burla de Florentino por el fichaje frustrado de Mbappé
Noticia: Un exmadridista se burla de Florentino por el fichaje frustrado de Mbappé
Comparte
Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint-Germain, le da "muchos ánimos"
Thierry Henry, ex jugador de fútbol, abraza a Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Henry y las fuertes presiones que recibió Mbappé para renovar con el PSG
Noticia: Henry y las fuertes presiones que recibió Mbappé para renovar con el PSG
Comparte
La leyenda del fútbol francés asegura que hubo "cosas profundas" en las conversaciones con el presidente Emmanuel Macron y con otros altos cargos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa