Món Esport
Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
agraph -->

Lionel Messi ha repasado, en una entrevista con la cadena de televisión argentina TyC Sports, su primer año fuera de Barcelona desde que es futbolista profesional. Se marchó del Fútbol Club Barcelona al Paris Saint-Germain durante el pasado mes de agosto, con una salida ajetreada y nada a su altura. Después de que el movimiento generara muchas expectativas, el rendimiento del campeón de Sudamérica ha terminado decepcionando. Pero todo tiene un porqué.

En la entrevista, primero, Messi ha repasado ese adiós tan complicado: «Yo en ese momento no lo quería, no lo imaginaba y no lo pensaba, y la verdad es que ha sido un año difícil. Yo en Barcelona lo tenía todo. Fui cuando era muy pequeño. Es más: he vivido más en Barcelona que en Argentina. Y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar».

En términos de la adaptación al equipo entrenado por Mauricio Pochettino, Messi ha admitido que «tenía que acostumbrarme también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no da igual, se juega diferente, se ve el fútbol de otra manera, con compañeros nuevos… Yo en Barcelona tenía compañeros que llevaba muchísimos años jugando junto a ellos y me conocían de memoria . Esto era todo nuevo para mí».

Y es que fichó por el equipo francés después de 16 temporadas en Can Barça, en las que levantó 35 trofeos colectivos, llevó el brazalete de capitán durante tres cursos y forjó alianzas para el recuerdo. En el Camp Nou encontró a grandes socios, del tamaño de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Dani Alves, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez o Neymar Jr, compañero suyo en su actual equipo. Eso sí, un equipo que no juega a lo que está acostumbrado Messi. Ahora, respecto a la nueva temporada, el argentino asegura que «estoy preparado para lo que vendrá, conozco el club, conozco la ciudad, estoy un poco más cómodo en el vestuario, a mis compañeros y sé que va a ser diferente».

La Finalíssima entre Argentina e Italia

Antes, sin embargo, jugará uno de una competición inédita: la Finalíssima, que enfrenta al campeón continental de Sudamérica (Argentina) con el de Europa (Italia). Será como la copa intercontinental del pasado, pero en versión selecciones. Y el crack del PSG le da mucho valor: «Es una competición oficial, que está avalada por la FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, grupal y para la gente de nuestro país».

También se ha referido precisamente al rival en esta Finalísima, la selección italiana, recordando los altibajos de los hombres entrenados por Roberto Mancini durante el último año: «Es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Que Italia no esté en otro Mundial, con lo que esto significa y lo que es Italia en toda la historia de los Mundiales…».

Finalmente, Messi ha asegurado que la selección favorita para ganar el Mundial de este año en Qatar es la de Francia: «Creo que el golpe de la Eurocopa les hizo más fuertes, crecer como a selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial será un equipo que otra vez es candidato a ser campeón del mundo».



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi se moja en la elección del Balón de Oro de este año
Noticia: Messi se moja en la elección del Balón de Oro de este año
Comparte
El argentino se rinde en Benzema y, además, se refiere a la crítica que Lewandowski le hizo
Leo Messi y Neymar Jr. | Europa Press
Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Noticia: Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Comparte
"Hay jugadores del equipo que no entienden como juega Messi", ha declarado en una entrevista
Robert Lewandowski, con la selección polaca | Europa Press
Lewandowski, más contundente que nunca sobre su futuro
Noticia: Lewandowski, más contundente que nunca sobre su futuro
Comparte
"Mi historia con el Bayern se ha acabado", ha asegurado el potencial delantero del Barça
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Ansu Fati explica sus planes de futuro ante el interés del PSG
Noticia: Ansu Fati explica sus planes de futuro ante el interés del PSG
Comparte
El delantero del Barça ha sido muy contundente y ha asegurado que no quiere cambiar nunca de equipo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa