Món Esport
Messi se moja en la elección del Balón de Oro de este año

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain, se ha mojado y ha dado su favorito en la carrera por el Balón de Oro que se entregará este año. El argentino se ha decantado por el candidato de mucha otra gente, el reciente campeón de Europa Karim Benzema, valorando el papel del madridista en la fase final de la Champions League.

«Yo creo que no hay dudas», ha asegurado el astro en una entrevista en TyC Sports, reconociendo que «está clarísimo que Benzema ha hecho un año espectacular y ha acabado consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año». De hecho, la primera gran exhibición de Benzema este año ha sido contra el PSG de Messi, en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de los octavos de final de la competición continental.

Messi responde a Lewandowski

El argentino fue preguntado por otra cuestión relativa al Balón de Oro, si bien de la anterior edición. Y es que después de ganarle en aquella, la del año 2021, en su discurso pidió que los organizadores del premio, France Football, otorgaran un Balón de Oro al delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski correspondiente al año 2020, teniendo en cuenta que la revista francesa decidió cancelar el premio a causa de la Covid-19 y que el polaco tuvo un año sublime. Y a raíz de ello, el propio Lewandowski aseguró que «quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no sólo puras palabras».

Ahora, al respecto, Messi ha lamentado que «cada uno dice lo que quiere y obviamente él se puede expresar y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que él dijo pero tampoco le di importancia. Ya está, quedó allá. Que diga lo que quiera. No me interesa«. Además, ha reivindicado que «las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón».

Messi ha ganado siete Pelotas de Oro, correspondientes a los años 2009, 2010, 2011, 2015, 2015, 2019 y 2021. En la última ocasión, la elección fue discutida. Eso sí, no había ningún favorito claro. Los otros dos finalistas fueron el propio Lewandowski y el centrocampista italiano del Chelsea Jorginho Frello. Pesó la consecución de la Argentina de Messi de la Copa América. Sin embargo, este año todo indica que el reclamo de Messi se hará realidad, dado que Benzema ha protagonizado grandes exhibiciones en una Champions memorable de los blancos.



Más noticias
Leo Messi y Neymar Jr. | Europa Press
Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Noticia: Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Comparte
"Hay jugadores del equipo que no entienden como juega Messi", ha declarado en una entrevista
Robert Lewandowski, con la selección polaca | Europa Press
Lewandowski, más contundente que nunca sobre su futuro
Noticia: Lewandowski, más contundente que nunca sobre su futuro
Comparte
"Mi historia con el Bayern se ha acabado", ha asegurado el potencial delantero del Barça
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Ansu Fati explica sus planes de futuro ante el interés del PSG
Noticia: Ansu Fati explica sus planes de futuro ante el interés del PSG
Comparte
El delantero del Barça ha sido muy contundente y ha asegurado que no quiere cambiar nunca de equipo
Joan Laporta y Leo Messi, en una imagen de archivo | FC Barcelona
El motivo por el que Messi está harto de Laporta
Noticia: El motivo por el que Messi está harto de Laporta
Comparte
La Cadena SER asegura que la familia del argentino quiere que el presidente del Barça deje de hablar de él en entrevistas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa