El motivo por el que Messi está harto de Laporta

Leo Messi ha sido, probablemente, el mejor jugador y el más importante de la historia del Fútbol Club Barcelona. Es por eso que su salida, entre lágrimas y contra su voluntad, fue muy dolorosa para los culés. La situación económica del club después de la gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y el impacto de la pandemia del coronavirus obligó al actual presidente, Joan Laporta, a tomar una decisión muy dura, la cual consistió en dejar escapar el astro argentino de la plantilla del Barça y no poder firmar su renovación.

La familia de Leo Messi ha filtrado que está harto de Joan Laporta

Como no podía ser de otro modo, la figura de Messi, por mucho que ahora esté jugando en el París Saint-Germain, continúa estrechamente vinculada al Fútbol Club Barcelona. Es por eso que en todas las entrevistas que ha concedido el presidente Laporta, este tema ha aparecido de forma constante. Esto, sin embargo, no estaría gustando nada al exfutbolista azulgrana y a su familia, los cuales, según asegura la Cadena SER, están hartos de Laporta. La palabra que se ha utilizado ha sido directamente esta, «hartazgo», así que se indica que las relaciones entre las dos partes pasan por un muy mal momento.

Laporta y las entrevistas donde habla de Messi

La gota que ha hecho derramar el vaso ha sido la última entrevista del presidente, a L’Esportiu, en la cual dijo lo siguiente respecto al argentino: «Habríamos querido que acabara su vida deportiva aquí, pero no ha podido ser por el fair play de la Liga y por la propuesta del PSG. Si jugadores como él o Neymar quieren volver al Barça, tendrían que venir libres». Siempre según la SER, varias afirmaciones de Laporta no habrían gustado a los Messi. Por ejemplo, no les ha parecido bien que hablara de la oferta del PSG, puesto que, dicen, la oferta del club francés fue posterior al adiós del argentino del Barça. Por otro lado, tampoco ha gustado que dijera que tendría que venir gratuitamente cuando se han pagado cincuenta y cinco millones de euros por Ferran Torres o se quieren pagar unos cuarenta por Robert Lewandowski.

Jorge Messi llamó a Laporta hace unos meses

Además, la familia Messi también ha filtrado a la Cadena SER que Jorge, el padre y representante del futbolista, llamó hace unos meses a Laporta y, cordialmente, le pidió que no hablara más de su hijo en entrevistas. Ahora bien, lo cierto es que es imposible que el presidente esquive preguntas sobre un tema tan trascendental para el club, así que las peticiones de la familia Messi son muy difíciles de realizar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta es la versión de una parte, pero que ni el presidente Joan Laporta, ni nadie de la junta directiva o del club se han referido nunca a este asunto.