Món Esport
Laporta canta una canción de Serrat para reírse del Madrid por lo de Mbappé

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a hacer de las suyas. Mientras salía de un acto celebrado en la Ciudad Condal, el máximo dirigente azulgrana ha recibido una pregunta sobre la renovación del delantero francés Kylian Mbappé con el París Saint-Germain y la humillación que esto ha supuesto para el Real Madrid, que ya consideraba su fichaje como cercado. Su respuesta ha dejado a todo el mundo boquiabierto, puesto que se ha puesto a cantar un trozo de una canción del cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Concretamente, ha entonado el verso «Nunca se triste la verdad» del tema Sinceramente tuyo.

Joan Laporta se pica con el Madrid por el caso Mbappé con una canción de Serrat

No hay ningún tipo de duda de que se trata de una referencia a la prensa de Madrid, al madridismo y a su homónimo en el club blanco, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Esta «verdad» a la cual se refiere Joan Laporta con esta canción de Serrat significa que los merengues se habían creído del todo que Mbappé se convertiría en futbolista suyo entre las filtraciones de la institución y las informaciones de diarios como el As o el Marca, pero que finalmente la realidad les ha acabado poniendo a lugar y, del mismo modo que le ha pasado al Barça en tantas otras ocasiones, el poder del PSG se ha impuesto.

Las reflexiones formales de Laporta sobre el caso Mbappé y el poder del PSG

Ahora bien, en un contexto más formal, Laporta también ha opinado sobre el caso de Mbappé en una entrevista con L’Esportiu. Aquí sí que se ha mostrado crítico con la libertad que tiene el PSG para hacer todos los movimientos multimillonarios de mercado que quiera sin restricciones: «Cuando un club tiene un Estado detrás, el mercado se distorsiona y los jugadores acaban secuestrados por el dinero. Esto va contra los principios de la Unión Europea». Además, también ha puesto el foco en un equipo donde tiene muchos amigos, el Manchester City, y lo ha metido al mismo saco que el PSG: «Tenemos que procurar que no se hagan ilegalidades y el mercado está distorsionado por los clubes-Estado y está clarísimo cuáles son: tenemos el PSG, el Manchester City y los que vendrán».

Pero esto no es todo, desde un punto de vista barcelonista sí que ha celebrado que el Real Madrid, el eterno rival, no haya conseguido el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo: «Preferimos que no nos pueda hacer la puñeta a la hora de competir». Aun así, ha querido quitar importancia a esta reflexión, puesto que ha preferido poner el foco en el mismo Barça: «Nos tenemos que preocupar de tener nosotros un equipo competitivo, que es el que estamos intentando hacer. Se ha visto que cuando nos hemos preocupado más de nosotros que de los rivales, las cosas han ido bien».



Más noticias
El Kun Agüero, exjugador de futbol | Europa Press
Agüero se burla sin piedad del Madrid por la renovación de Mbappé con el PSG
Noticia: Agüero se burla sin piedad del Madrid por la renovación de Mbappé con el PSG
Comparte
El ex delantero argentino es antimadridista y ha hurgado en la herida de los merengues
Pablo Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Laporta siembra la duda sobre el futuro de Gavi
Noticia: Laporta siembra la duda sobre el futuro de Gavi
Comparte
"La situación no me gusta", ha asegurado el presidente del Barça en una entrevista con L'Esportiu
Kylian Mbappé junto a Karim Benzema | Europa Press
VIDEO | Benzema refleja el mal perder del madridismo con el caso Mbappé
Noticia: VIDEO | Benzema refleja el mal perder del madridismo con el caso Mbappé
Comparte
El delantero del Real Madrid ha tenido una reacción muy sonada en una entrevista con Movistar Plus
Karim Benzema i Kylian Mbappé, durant un entrenament de la selecció francesa | Europa Press
Mbappé deja en evidencia a Florentino Pérez y a los jugadores del Madrid
Noticia: Mbappé deja en evidencia a Florentino Pérez y a los jugadores del Madrid
Comparte
Los blancos han hecho publicaciones en las redes reivindicando su madridismo, y el francés les acusa de haber obedecido a órdenes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa