Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain (PSG), será investigado por uno presunto caso de secuestro y tortura a Tayeb Benabderrahmane que, supuestamente, dispone de documentos delicados de la vida persona de Al-Khelaifi, junto con pruebas que demostrarían la irregularidad de la elección de Qatar como sede para el Mundial, el cual se ha disputado el mes de diciembre de 2022. Estos hechos habrían empezado en 2020 y no ha sido hasta ahora que tres juzgados de instrucción de París habrían iniciado las investigaciones al presidente arábigo de París Saint-Germain.
La presunta extorsión a Benabderrahmane
Las primeras informaciones del caso fueron destapadas por el diario francés Libération, durante el mes de septiembre del 2022. En aquel momento, el rotativo explicó que Benabderrahmane fue sometido a una desmesurada presión psicológica después de ser interrogado. Su liberación habría llegado el 1 de noviembre después de que entregara un dispositivo USB con información delicada que habría demostrado la irregularidad de la atribución del Mundial 2022 en Qatar donde, además, se señalaba directamente como culpable el emir del país arábigo, Tamim bin Hamad Al Thani.
Nasser Al-Khelaifi, en el punto de mira
No es la primera vez donde Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, se encuentra en el centro de la polémica por situaciones de irregularidades. Sin embargo, este caso es diferente a todo el resto, puesto que, por primera vez, salpicaría la máxima autoridad de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Thani. Hay que recordar que, por primera vez en la historia del fútbol, la FIFA entregó dos suyos del Mundial a la vez: Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, resulta que ambos países acostumbran a estar en el centro de la polémica y, a la vez, son dos de las sedes con recursos naturales más grandes del planeta, sea con el gas o el petróleo. Hay que recordar que el Mundial de Qatar ha dejado en evidencia la vulneración de los derechos humanos del país situado a la península arábiga, el cual ha dejado una gran cantidad de muertes en la construcción de los estadios entre otras actitudes.