Món Esport
El presidente del PSG se ve inmerso en un escándalo sin precedentes

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG), se ha situado en el centro de todas las miradas después de que el medio francés Libération haya revelado informaciones que le sitúan en el foco de la polémica. Según este diario, Al-Khelaïfi se encontraría inmerso en una trama de extorsiones, chantajes y abusos contra un empresario francés que poseería documentos que demostrarían la irregularidad en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 y que señalarían a Tamim bin Hamad Al-Thani, actual emir de este país y propietario del PSG. Al-Khelaïfi y sus abogados habrían conseguido que este empresario, de nombre Tayeb B., acabara en la prisión, lugar donde cumplió condena entre principios y finales de 2020, momento en el cual habría entregado los documentos en cuestión.

Tayeb B., «el hombre que sabía demasiado»

Tayeb B., empresario francoargelino de cuarenta y un años, ha sido bautizado por Libération como «el hombre que sabía demasiado». Él mismo asegura en este diario que fue «martirizado» hasta que entregó unas claves de un lápiz de memoria y unos documentos que contenían pruebas que demostraban, siempre según él y Libération, que detrás de la adjudicación del Mundial de Qatar existe una trama de corrupción, así como datos sobre la vida privada de Al-Khelaïfi, presidente del PSG. Olivier Pardo, uno de los abogados más prestigiosos de Francia, así como los letrados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, habrían sido los encargados de llevar a cabo toda esta operación para poner a Tayeb B. en la cárcel y recuperar todos estos documentos.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, nuevamente en el punto de mira

No es la primera vez que Nasser Al-Khelaïfi se ve involucrado en tramas sospechosas y polémicas. De hecho, se encuentra inmerso en un caso llamado FIFAgate que le podría llevar a pasar hasta veintiocho meses en la prisión. Ahora bien, este nuevo caso que revela Libération es de unas dimensiones que no tienen precedentes por varios motivos. Por un lado, porque el mismo emir catarí queda totalmente salpicado y, por la otra, porque no quedan ni dos meses por el inicio del Mundial. Si la sede de esta Copa del Mundo siempre ha sido un tema de muchísima polémica, que se empiecen a revelar informaciones tan sensibles antes de su comienzo todavía lo ensucia todo más.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nasser Al-Khelaïfi, homónimo del PSG | Europa Press
El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Noticia: El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Comparte
El presidente del PSG ironiza reconociendo que no conoce al dirigente español, y asegura que "su campeonato está algo muerto"
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Kylian Mbappé, jugador del mismo | Europa Press
Al-Khelaïfi contradice el discurso de Mbappé en clave del Madrid
Noticia: Al-Khelaïfi contradice el discurso de Mbappé en clave del Madrid
Comparte
El presidente del PSG sorprende a todo el mundo al explicar por qué rechazó la oferta del pasado año por el delantero
Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez | Europa Press
El presidente del PSG amenaza a Florentino Pérez
Noticia: El presidente del PSG amenaza a Florentino Pérez
Comparte
El máximo dirigente del club francés ha sido muy crítico con el proyecto de la Superliga europea
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG | Europa Press
La UEFA podría sancionar duramente a Al-Khelaïfi
Noticia: La UEFA podría sancionar duramente a Al-Khelaïfi
Comparte
El presidente del PSG bajó al vestuario de los árbitros en el Bernabéu y tuvo una actitud violenta e injustificable

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Coralie en noviembre 18, 2022 | 11:05
    Coralie noviembre 18, 2022 | 11:05
    Cette coupe du monde n interese que le PSG, FIFA , selection francaise et les personnes liees au fric comme ses joueurs...., pour le reste je ne vois pas beaucoup de mouvement , ce n est pas le meme engouement que les autres coupes du monde , les gens ne sont pas aveugles et surtout ils savent Lire....Une grande pensee pour ces pobres gens decedes loin de leur famille dans des conditions ignobles , il faut penser au eux et ne pas les oublier.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa