Món Esport
La UEFA podría sancionar duramente a Al-Khelaïfi
agraph -->

El multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain cayó eliminado nuevamente de la Champions League. Y ya van diez. Diez eliminaciones europeas del equipo presidido, desde la temporada 2011/2012, por el qatarí Nasser Al-Khelaifi. De un equipo diseñado para competir y sobre todo para ganar el trofeo más importante a nivel de clubs del mundo. Hay que tener en cuenta que la Ligue 1 francesa se le queda demasiado pequeña por la dimensión económica. Así que también hay que tener en cuenta la tensión con la que viven los dirigentes del club parisino los partidos continentales.

En este sentido, después de una derrota dolorosa y cargada de una pequeña dosis de polémica (los parisinos reclamaron una falta de Benzema a Donnarumma en el primer gol), el dirigente, cogiéndose a esto, bajó, furioso, al vestuario de los árbitros en el propio Santiago Bernabéu para gritarles y golpear, previsiblemente, la puerta y las paredes. Además, habría roto un banderín de los asistentes.

Para contrarrestar su violencia, tuvo que intervenir la policía y trabajadores de su propio club. Según fuentes que estaban allí, después de que un trabajador del Real Madrid grabara la lamentable secuencia, el mismo Al-Khelaifi exclamó que le mataría. Tras ello, miembros del PSG pidieron perdón a los del Madrid y a los árbitros.

Se juega hasta 15 partidos de inhabilitación

Pese a que las imágenes, de momento, no han trascendido en los medios, de todos modos Al-Khelaifi podría sufrir consecuencias si así lo considera el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA. Según ha explicado el director del Sports Law Institute (una escuela de derecho deportivo), Toni Roca, el dirigente qatarí se enfrenta a «un máximo de 15 partidos de inhabilitación». Además, la UEFA «también se reserva el derecho a sustituir el castigo y, en lugar de ceñirse a un número concreto de partidos, aplicar un período de suspensión».

Esta última medida previsiblemente aliviaría la sanción. Y es que los 15 partidos pueden ser sinónimo de una campaña y media de Champions. O de casi dos enteras. Es decir, Al-Khelaifi no podría presenciar la próxima Champions de manera siguiente y, según donde llegue un equipo que quizás ya no contará con Kylian Mbappé, Neymar Jr ni Leo Messi, tampoco la siguiente o, al menos, buena parte de ésa.

El PSG ha quedado eliminado de los octavos de final por primera vez desde la temporada 2018/2019. En aquella ocasión, fue remontado por el Manchester United, en la vuelta en los Parque de los Príncipes. El año anterior cayó eliminado en la misma ronda, frente al Real Madrid. Y la anterior, la temporada 2016/2017, ocurrió lo mismo, en la histórica remontada del Barça, en el Camp Nou, con el recordado 6-1. Últimamente, el PSG había sido finalista de la competición (en 2020), y había sido eliminado por el Manchester City de Guardiola en las semifinales (en 2021).



Más noticias
Gianluigi Donnarumma, jugador del PSG | Europa Press
Las secuelas del PSG después de un nuevo naufragio histórico
Noticia: Las secuelas del PSG después de un nuevo naufragio histórico
Comparte
El portero Donnarumma lamenta en las redes su error tras desmentir un rifirrafe en el vestuario con Neymar
Neymar Jr, jugador del PSG | Europa Press
El PSG logra su particular décima
Noticia: El PSG logra su particular décima
Comparte
El Mundo repasa todas las derrotas europeas del PSG de Nasser Al-Khelaïfi

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa