Món Esport
Las secuelas del PSG después de un nuevo naufragio histórico
agraph -->

El Paris Saint-Germain ha caído eliminado nuevamente en la Champions League. Lo ha hecho antes de lo esperado, y ya van diez veces. Diez años en los que los jugadores del equipo francés no cumplen las expectativas de los jeques qataríes. Diez años en los que, por diversas circunstancias, a pesar de haber tenido a muchos de los mejores jugadores de la década, no han sido capaces de ser sólidos y obtener el trofeo más importante a nivel de clubs. Tal y como ocurrió en el 2017 en el Camp Nou, con aquel 6-1, el PSG se ha dejado remontar de forma inexplicable.

Si hace cinco años el equipo entrenado entonces por Unai Emery se asustó en exceso en Barcelona a pesar de llegar con un margen de cuatro goles a favor, ahora, en el Santiago Bernabéu y con Mauricio Pochettino no fueron menos. En esta ocasión parecían tenerlo todo más controlado. Era así, hasta que el guardameta recientemente fichado por el presidente Nasser Al-Khelaïfi, Gianluigi Donnarumma, se relajó, Karim Benzema le quitó la pelota y el francés acabó empatando. Lo demás es historia. Un 3-1 muy doloroso para los intereses franceses, que deja fuera al equipo azul y rojo y que deja varias secuelas.

Presunta pelea entre Donnarumma y Neymar

En primer lugar, según informó después del partido el diario Marca, una vez terminó el encuentro y los futbolistas del equipo parisino estaban en el vestuario, Donnarumma y Neymar Jr tuvieron una discusión acalorada en la que el brasileño recriminó al italiano el error mencionado, y éste le respondió criticando la pérdida del delantero en el segundo gol, que sirvió a Benzema para empatar la eliminatoria. Esto, según las informaciones, derivó a una pelea, y sus compañeros tuvieron que separarlos.

Después de que se publicaran estas informaciones, el propio Neymar publicó una historia de Instagram de una captura de pantalla de la conversación de Whatsapp que él mismo acababa de tener con Donnarumma. En esta, se ve cómo el portero le envía un mensaje con un enlace de la noticia en cuestión, recordando que «siento lo de ayer. Esta noticia es inaceptable». Tal y como se ve en la misma captura de pantalla, Neymar calmó a su compañero pidiéndole que esté «tranquilo», ya que «eso puede pasar al fútbol… Somos un equipo y estamos contigo. Eres muy joven todavía y ganarás mucho. Levántate y seguimos».

Las lamentaciones de Donnarumma en las redes sociales

Esta no ha sido, sin embargo, la única reacción en las redes. Donnarumma ha hecho una publicación en su perfil en la misma red, lamentando el error. Exactamente, ha lamentado que «la eliminación de la Champions ha sido un duro golpe. Los dos últimos días no han sido fáciles, pero es de estos momentos difíciles cuando salimos más fuertes». El campeón de Europa con Italia ha alentado a la afición de su club a «pensar en el presente, para ganar la Liga, para darlo todo, como siempre he hecho, por esta camiseta, por este club y por nuestra afición. ¡Volvamos a empezar, todos juntos!».

Llama la atención, también, el silencio del club en las redes. La eliminación se dio el miércoles y, dos días después, sólo ha hecho una publicación en su perfil de Instagram y un tuit en su cuenta de Twitter. Es necesario tener en cuenta la intensa actividad del PSG en este aspecto. La derrota en Madrid ha tenido, pues, mucho impacto.



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
La prensa argentina sitúa a Messi fuera del PSG este verano
Noticia: La prensa argentina sitúa a Messi fuera del PSG este verano
Comparte
El naufragio del PSG en el Santiago Bernabéu supone una nueva noche trágica del argentino en la Champions
Neymar Jr, jugador del PSG | Europa Press
El PSG logra su particular décima
Noticia: El PSG logra su particular décima
Comparte
El Mundo repasa todas las derrotas europeas del PSG de Nasser Al-Khelaïfi

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa