Món Esport
El PSG da una noticia inesperada en su momento más crítico

El Paris Saint-Germain ha dado a conocer la mejor noticia que podían recibir sus aficionados en plena crisis de resultados y de sensaciones. Después de la lesión de Kylian Mbappé, que hacía indicar que estaría tres semanas de baja, finalmente el francés ha acortado el plazo de recuperación y estará disponible para la ida de la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League que el equipo disputará este martes 14 de febrero a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes nada más y nada menos que contra el Bayern de Múnich.

Es verdad que, los últimos días, el delantero ya estaba recuperado y había participado en los entrenamientos del conjunto entrenado por Christophe Galtier. Pero si se tiene en cuenta el presagio de la lesión, es una noticia completamente inesperada. De hecho, las tres semanas de baja fueron anunciadas por el club, en un comunicado.

Mbappé se lesionó el pasado 1 de febrero, en un partido de la Ligue 1 contra el Montpellier. Después de fallar dos veces un penalti -el primer lanzamiento, y la repetición, después de que el equipo rival hubiera invadido el área de forma ilegal-, sufrió una lesión en el muslo izquierdo, a la altura del bíceps femoral. Todo hacía indicar que se perdería esta ida de octavos de final. Finalmente, no ha pasado ni dos semanas de baja y estará.

Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press

La presencia de Mbappé en este partido lo cambia todo. Es verdad que ahora hay que resolver si será de la partida, o si entrará como suplente, teniendo en cuenta su ligera inactividad. Lo cambia todo, en primer lugar, porque es obvio que el PSG gana la presencia del jugador más desequilibrante del momento, tal como ha demostrado los últimos años. Pero también porque cuando ha estado de baja, el equipo se ha resentido de lo lindo.

El PSG ha sufrido mucho sin Mbappé

En total, Mbappé se ha perdido los últimos tres partidos. Pues bien, los franceses los han resuelto con una victoria y dos derrotas preocupantes y dolorosas. Después de imponerse al Toulouse por 2-1 a la Ligue 1, cayeron eliminados de la Copa de Francia en la ronda de los octavos de final, en el campo del Olympique de Marsella, por 2-1. A continuación, en una nueva jornada del campeonato doméstico de liga, perdieron en el campo del Mónaco por 3-1.

Leo Messi, ausente en el último partido, la otra novedad en la lista

Justo es decir que en este último partido en el principado tampoco estaba Leo Messi. El argentino dejó el partido de la Copa de Francia con una lesión a los isquiotibiales y fue baja contra el Mónaco, pero también ha entrado a la lista de la Champions. Otra buena noticia, pero, en este caso, mucho más previsible. La lista de convocados también está formada por Gianluigi Donnarumma, Sergio Rico, Alexandre Letellier, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos, Marquinhos, Marco Verratti, Fabian Ruiz, Neymar, Juan Bernat, Danilo Pereira, Vitinha, Nuno Mendes, Carlos Soler, Timothée Pembélé, El Chadaille Bitshiabu, Warren Zaïre-Emery, Ismael Gharbi y Hugo Ekitike.



Más noticias
Neymar y Zaire-Emery, celebrando el gol del segundo | Europa Press
Tensión en el vestuario del PSG antes del duelo europeo contra el Bayern
Noticia: Tensión en el vestuario del PSG antes del duelo europeo contra el Bayern
Comparte
Neymar y Marquinhos se discutieron con el director deportivo, Luis Campos
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi empeora todavía más la crisis del PSG
Noticia: Messi empeora todavía más la crisis del PSG
Comparte
El argentino sufre una lesión en los isquiotibiales y se duda por el partido de Champions contra el Bayern de Múnich
Leo Messi i Cengiz Under, durant l'Olympique de Marsella-PSG de la Copa de França | Europa Press
Se agravia la crisis del PSG en el peor momento posible
Noticia: Se agravia la crisis del PSG en el peor momento posible
Comparte
El equipo francés ha quedado eliminado de la Copa, evidenciando su dependencia de Mbappé a pocos días de jugar contra el Bayern en la Champions
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Se confirma el peor pronóstico con la lesión de Mbappé
Noticia: Se confirma el peor pronóstico con la lesión de Mbappé
Comparte
El francés estará tres semanas de baja, y se perderá la ida de los octavos de Champions contra el Bayern

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa