Món Esport
Un excompañero de Mbappé revela por qué el francés ha renovado con el PSG

Kylian Mbappé ha renovado su contrato con el París Saint-Germain y no ha fichado por el Madrid por un “tema político”. Así lo ha asegurado una voz autorizada en materia de carrera del francés: el futbolista Jesé Rodríguez. Ambos compartieron vestuario en el equipo parisino y ahora, en una entrevista en el programa radiofónico El Partidazo de COPE, el segundo ha desvelado las conversaciones que tenían.

«Me sorprende que Mbappé no haya ido al Madrid porque él me decía que iba a jugar algún día. Si no ha ido al Madrid ha sido por un tema de presiones fuera del fútbol, ​​es un tema político. Si fuera por un tema de fútbol, ​​estaría en el Madrid», ha reconocido Jesé, quien se formó en las categorías inferiores del club blanco y llegó a debutar en su primer equipo ya tener bastante continuidad.

La relación entre Jesé y Mbappé en el PSG

Es, pues, una voz autorizada, ya que como se ha mencionado, han jugado juntos en el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi. El español fichó, eso sí, cuando el francés aún no estaba: la temporada 2016/2017. Eso sí, pese a salir cedido a otros equipos, seguía vinculado a los actuales campeones franceses. Volvió la temporada 2018/2019, estuvo hasta la siguiente, y ahí fue cuando sí coincidieron y cuando sí hablaron. Probablemente, Mbappé, conocedor del pasado madridista de Jesé, le pidió consejos y le contó unos deseos que, al menos de momento, no se han cumplido.

No se han cumplido por, según el propio Jesé, por motivos políticos. Y esto tiene mucho sentido. Cabe recordar que, según muchas informaciones, el propio presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, medió llamando al delantero francés para convencerle de que se quedara en la capital y que por tanto renovara. También apuntan que hizo lo propio el expresidente del país Nicolas Sarkozy.

Los consejos de Guti a Jesé

En la misma entrevista, Jesé, nacido en La Palma de Gran Canaria, se ha referido a su futuro, citando unos consejos del mítico exfutbolista blanco José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti . Y es que después de cerrar la etapa en el club de su tierra, Las Palmas, ha fichado por el Ankaragücü turco. Y el mencionado Guti «tuvo un punto muy importante en mi decisión. Le estoy muy agradecido porque me dio su opinión sincera. Me contó muchas cosas del funcionamiento de la Liga. Me va acabar de convencer bastante».



Más noticias
Ander Herrera y Kylian Mbappé, durante un entreno | Europa Press
Un compañero de equipo de Mbappé en el PSG pose a lugar la prensa de Madrid
Noticia: Un compañero de equipo de Mbappé en el PSG pose a lugar la prensa de Madrid
Comparte
Ander Herrera ha dejado las cosas muy claras en una entrevista con el diario As
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Kylian Mbappé, jugador del mismo | Europa Press
Al-Khelaïfi contradice el discurso de Mbappé en clave del Madrid
Noticia: Al-Khelaïfi contradice el discurso de Mbappé en clave del Madrid
Comparte
El presidente del PSG sorprende a todo el mundo al explicar por qué rechazó la oferta del pasado año por el delantero
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Florentino explica la durísima traición de Mbappé al madridismo
Noticia: Florentino explica la durísima traición de Mbappé al madridismo
Comparte
Florentino Pérez ha comentado qué motivos han hecho que Mbappé no fichara por el Real Madrid y qué cambios ha vivido el jugador
Kylian Mbappé, jugador del PSG | París Saint-Germain
El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Noticia: El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Comparte
Se acaba el culebrón del último año y el madridismo queda muy tocado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa